PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/03/2011
A dos consultoras

Aplican multas por infracción a la Ley de Lealtad Comercial


Todesca_180311 (38k image)
Fueron impuestas por la Dirección Nacional de Comercio Interior a dos empresas consultoras. Se trata de las firmas Eco Go S.A. (Estudio Bein & Asociados) y Finsoport S.A....


(GEI)-A partir de una denuncia realizada por la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires (COMAFRU), las empresas consultoras Eco Go S.A. (Estudio Bein & Asociados) y Finsoport S.A. fueron sancionadas con multas de 500 mil pesos. Las mismas incurrían en irregularidades a la Ley de Lealtad Comercial.


La medida fue adoptada en el marco de las actuaciones iniciadas por la entidad que denunció el perjuicio generado a sus integrantes a partir de la difusión por parte de ciertas consultoras de una suba sistemática de los precios comercializados por ellos.


Eco Go S.A. fue multada por "haber realizado presentaciones que fueron difundidas en diversos medios masivos de comunicación (índices de precios al consumidor) que, al carecer del debido rigor científico, exhibe inexactitudes y ocultamientos susceptibles de inducir a error, engaño o confusión, respecto del precio y condiciones de comercialización de bienes muebles, inmuebles y servicios", señala la norma.


Asimismo, se describe, que empresa la “da a conocer indicadores que son elaborados con deficiencias metodológicas y limitaciones fácticas".


Por otra parte, según Comercio Interior, Finsoport optó "abierta y desaprensivamente" por ignorar los pedidos de informes, y, "en su afán de ocultar la información y obviar su presentación optó por la articulación de diversos planteos".


Según los datos que brinó la dependencia, Finsoport "optó por recorrer el camino de la elusión, la dilación y el ocultamiento, incumpliendo abiertamente con las obligaciones que la normativa aplicable pone en su cabeza".


Las empresas sumariadas deberán abonar la multa impuesta en el plazo de diez días hábiles, según establecen las disposiciones 115 y 116 de 2011. Esta decisión "podrá ser recurrida solamente por vía de apelación, ante la misma autoridad que impuso la sanción, dentro de los diez días hábiles de notificada la resolución", se informó. Además, Eco Go, deberá publicar en un diario de tirada masiva nacional a su costa esta resolución.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados