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09/03/2011
Provincia de Buenos Aires

Creció la venta de alimentos y electrodomésticos en supermercados


El consumo en la provincia de productos electrónicos y artículos para el hogar superó el 42 por ciento durante 2010, en tanto que los alimentos y bebidas obtuvieron ventas por el 16,5 por ciento en los supermercados bonaerenses, de acuerdo a un informe elaborado por la Unidad Estadística del Ministerio de la Producción....


“Es un hecho destacable que el consumo privado estuvo orientado en gran medida hacia la adquisición de bienes durables ya que el patentamiento de autos, por caso, aumentó un 29 por ciento y las ventas de electrónica y artículos para el hogar superaron también nuestras expectativas”, afirmó el titular del área, Martín Ferré.


“Esto habla de la gran capacidad productiva de las empresas del territorio, ya que la Provincia está muy bien posicionada en lo que respecta a la fabricación de heladeras, lavarropas y cocinas”, sostuvo el funcionario.


En tanto, las ventas en supermercados de la Provincia mantuvieron durante todo 2010 respecto a 2009 una tendencia alcista, cerrando el año con un crecimiento del 17 por ciento respecto a 2009. De esta manera, Buenos Aires continuó siendo el motor de la expansión del consumo a nivel nacional dado que concentró el 39 por ciento de la facturación de los supermercados en nuestro país.


“Nuestras políticas están orientadas al crecimiento productivo, que se traduce en fomentar el consumo interno porque es la forma de incentivar a nuestras empresas a que sigan invirtiendo en dotar de valor agregado a su producción. Que los vecinos de la Provincia consuman más en los supermercados, habla a las claras de un mercado saludable, con una demanda creciente y empresas con un horizonte de crecimiento sustentable”, destacó el ministro.


Los electrónicos y artículos para el hogar crecieron el 42,3 por ciento durante 2010, seguidos por alimentos y bebidas que tuvieron un aumento del 16,5 por ciento, artículos de limpieza y perfumería, con el 12,2 por ciento e indumentaria, calzado y textiles para el hogar incrementaron su demanda el 11,7 por ciento. (DIB)



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