PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/02/2011
Casos Policiales

Iban a asaltar un camión blindado en nuestra zona


Blindado.jpg_240211 (41k image)
Tenían planeado dar un golpe de iguales características hace un año, lo suspendieron porque la ruta elegida estaba llena de policías buscando a la familia Pomar....


La banda que atacó el blindado en la Panamericana y mató a dos policías iba a dar un golpe en la Ruta 188 en cercanías de Pergamino donde iban a atacar a un blindado que venía de San Nicolás y repartía el dinero en bancos de Pergamino, Colón, etc.


Hace un año, la Policía Bonaerense estaba en "alerta máxima": una familia entera, los Pomar, había desaparecido en su auto cuando iba rumbo a Pergamino. Por eso las rutas 188 y 33 fueron inundadas de policías. El caso Pomar (habían tenido un accidente, pero recién los encontraron tras 24 días de rastrillajes) le costó la cabeza a varios funcionarios de la administración Scioli. Pero tuvo otra consecuencia, insólita, que recién ahora se conoce y que se relaciona con el sangriento asalto al blindado del Banco Provincia, en Garín, ocurrido el 23 de noviembre pasado en el que dos policías fueron fusilados.


Identidad Reservada


Según declaró un testigo de identidad reservada en el expediente por el fallido golpe al camión de caudales, al menos dos de los integrantes de la banda tenían planeado concretar el asalto a fines del año pasado, pero el movimiento policial en la zona de Pergamino los hizo abortar su plan "La idea era atacar un camión del Banco Provincia sobre la Ruta 188 luego de que saliera de San Nicolás (esa ruta pasa por Pergamino). Pero para esa época estaba minada de policías buscando a los Pomar", dijo una fuente del caso.


A San Nicolás suele llevarse el dinero con el que el Banco Provincia abastece luego a sucursales cercanas de lugares más pequeños, detalle que era conocido por la celula "Norte" de la banda que atacó el blindado en Garín: sus integrantes son precisamente de San Nicolás. "De acuerdo al testigo, aquella vez también desistieron porque esperaban que uno de sus compañeros consiguiera salidas transitorias de la cárcel, pero eso se demoró", completaron las fuentes.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados