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17/02/2011
Obra Pùblica

Avanza la repavimentación de la Ruta 31


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Hay 15 kilómetros terminados y señalizados, 5 kilómetros repavimentados y sin señalización, y están listos para iniciarse los trabajos de los 10 kilómetros restantes para llegar a la Ruta 7....


Pasado prácticamente un año de la apertura de sobres del llamado a licitación, la empresa adjudicataria de la repavi- mentación de la Ruta provincial 31 en el tramo Ruta 7-Salto-Rojas, la firma Hidraco, avanza a un interesante ritmo en su plan de ejecución, aunque aún se encuentran sin señalizaciones cinco kilómetros que ya recibieron la pasada del nuevo asfalto, y un amplio sector sigue contando con pastizales que, en casos, superan los dos metros de altura.


Como se sabe, Hidraco ha instalado su obrador en jurisdicción del distrito de Salto, y mientras la obra se encuentra en plena ejecución, se puede decir que avanza a buen ritmo ya que desde la rotonda de Salto, hacia la Ruta 7, ya se encuentran terminados, con todas las obras de arte y señalizados inclusive, los primeros 16 kilómetros, mientras se encuentran construidos otros cinco kilómetros y se están preparando para la repavimentación los diez kilómetros que restan para llegar a la intersección con la Ruta nacional mencionada.


Todo hace suponer que una vez finalizada la obra de repavimentación desde Salto hasta la Ruta 7 se inicien los trabajos desde Salto hacia Rojas, lo que también implicaría el traslado del obrador , atento a que en su momento la empresa habría estado evaluando algún terreno para instalarse a fin de acortar distancias y generar más dinámica en el tramo final de la obra, en principio.


Es imposible mencionar la Ruta 31 sin recordar el accidente de la familia Pomar, y el estado de las banquinas y zonas de préstamo.


A pesar de que la curva donde se produjo el trágico accidente ha sido repavimentada, y que en ese sector la empresa Hidraco ha hecho algunas obras extras (teniendo en cuenta que no es una curva más, sino que hubo que realizar allí algunas variaciones en los niveles del suelo), las banquinas siguen faltas de mantenimiento, situación que se nota más en esta época estival, porque según nos llegan inquietudes de usuarios, los pastos en algunos espacios superan los dos metros de alto.

Esta situación es realmente riesgosa, porque si ocurriese un accidente similar al sufrido por la familia Pomar, tampoco se podría divisar el auto desde la cinta asfáltica. Solo existe mayor visibilidad en las banquinas y zonas de préstamos que están sembradas con soja.

El resto son verdaderos yuyales y se suman los montes que no tienen ningún tipo de mantenimiento, con el agregado de que éstos están compuestos por especies de árboles muy coposos y de reducido tallo, lo que contribuye a que sea prácticamente imposible divisar desde ahi cualquier objeto o elemento que allí se encuentre.


Tramo peligroso


Según dicen los usuarios de la Ruta 31, a pesar de que se han hecho algunos trabajos de bacheo en esta arteria, no es bueno su estado en el tramo que va desde nuestro distrito hasta Salto. Los riesgos siguen estando latentes, por lo que se espera que a la brevedad se inicien los trabajos previos a la repavi- mentación . El Nuevo


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