PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/02/2011
CASO POMAR

Juntan firmas para llevar a juicio a los responsables de la investigación


Desde el entorno de Fernando Pomar y Gabriela Viagrán organizaron un simulacro de rastrillaje que intentó demostrar que aquellos que se hicieron cuando se buscaba a la familia fueron "ineficientes"....


En este marco, la madre de la mujer, María Cristina Roberts, adelantó que comenzaron a sumar adhesiones para que la Justicia realice un proceso contra los que encabezaron las pesquisas: "Lo único que hicieron fue desviar la investigación", señaló


A más de un año de la muerte de Fernando Pomar, Gabriela Viagrán y sus dos pequeñas hijas de 3 y 6 años, la familia que permaneció desaparecida 24 días luego de sufrir un accidente de tránsito al costado de la ruta provincial 31, a la altura de Pergamino, desde el entorno del matrimonio siguen trabajando para que el caso se esclarezca.


Por ese motivo, y en una iniciativa propia, realizaron un simulacro de rastrillaje que tuvo como objetivo demostrar que el trabajo de los investigadores fue "ineficiente". También están juntando firmas para que se lleve a juicio a los funcionarios que dieron las órdenes en el marco de una pesquisa que según sostienen estuvo plagada de "irregularidades".

Según se manifestó la madre de Gabriela, María Cristina Roberts, un grupo de voluntarios ingresó al terreno donde fue hallado el auto de la familia, el 8 de diciembre de 2009, para buscar una serie de elementos que se dispersaron en el lugar para determinar si los podían encontrar y comparar este accionar con el que realizaron los policías durante la búsqueda de las cuatro víctimas, que habían salido el 14 de noviembre de 2009 desde José Mármol para llegar hasta Pergamino, donde los esperaban sus familiares y adonde Fernando debía concurrir a una entrevista de trabajo.

"Fueron siete personas de un lado de la ruta y siete del otro de la ruta. Había diez pelotas que eran 200 veces más chicas que un auto, la gente que se metió al pastizal se lastimó las piernas, lo hicieron como se tiene que hacer y encontró lo que buscaban. Fue una satisfacción y a la vez fue muy triste porque esa gente, sin saber cómo se hace el rastrillaje encontró todo y los que supuestamente saben hacerlo no pudieron encontrar a mi familia", detalló la madre de Gabriela y abuela de las nenas.


En este sentido, Roberts recalcó que lo busca es que se juzgue a quienes desarrollaron la investigación, ya que según sostiene el entorno de la familia fallecida lo único que hicieron fue "desviarla". Por esto, la mirada está puesta principalmente en el accionar de la fiscal que intervino en el caso, Karina Police, a quien Roberts quiere "iniciarle juicio".


"Lo que hizo fue sacar críticas sobre mi familia, para ella era un caso ocasional y por eso hicieron la búsqueda en la casa (de la familia), la allanaron cinco veces y descartaron el accidente.


Creo que buscaron desviar un poquito el tema del accidente", sostuvo. Por otro lado, la madre de Viagrán quiere solicitar a la Corte Suprema de Justicia que se realice un juicio a los funcionarios que fueron responsables de las pesquisas, para lo cual comenzó a juntar firmas.

Hasta el momento en la causa que permanece abierta por la muerte de los Pomar sólo hay seis procesados, todos integrantes de la Policía.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados