PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/01/2011
Comparación con la situación de Brasil

“Educar también es seguridad”


Así lo expresó la presidenta Cristina Fernández al referirse al debate por la baja de la edad de imputabilidad de los menores. “Lo importante es que sepamos que esto no es una política de seguridad”, dijo. Estas declaraciones fueron formuladas en la apertura de una nueva sede de la flamante Universidad Nacional Arturo Jaureche de Florencio Varela....



(GEI/AEN) - La presidenta Cristina Fernández se refirió al debate que se da en cuanto a la baja de edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 y sostuvo que "lo importante es que sepamos que esto no es una política de seguridad, en todo caso es un instrumento o adecuación a los tiempos que corren".


Las declaraciones de la mandataria se dieron en el acto que presidió en Florencio Varela, durante la apertura de una nueva sede de la flamante Universidad "Arturo Jauretche".


La presidenta relacionó la apertura de una nueva casa de altos estudios con las políticas de seguridad al manifestar que “el acceso a la educación también es una política de seguridad”.


“Aquí en Florencio Varela, hoy estamos firmando y entregando este edificio para que se ponga en marcha lo que yo denomino también instrumentos de políticas sociales y las políticas indirectas de seguridad. Lo es la Asignación Universal por Hijo, la generación de trabajo, porque la educación, la posibilidad de acceder a los bienes básicos de la sociedad es lo que realmente asegura que una sociedad pueda crecer más y mejor dando igualdad y oportunidades a todos”, dijo Cristina.


Asimismo, la jefa de Estado recordó que "hace un año el Parlamento sancionó una reducción de la mayoría de edad" sobre la ley que bajó la mayoría de 21 a 18 años, que hoy "están en las mismas condiciones que cualquier ciudadano, y no solamente para votar o manejar un auto".


Seguidamente, Cristina Fernández dijo que este tipo de debates “se instala desde los medios, con algún oportunismo electoral, y son debates que no nos deben enfrentar, debates que no nos deben dividir en falsas antinomias y en diferencias que realmente ya fueron superadas por el tiempo”.


Por otra parte, hizo un paralelismo entre la problemática de seguridad que sucede en Argentino con lo que acontece en Brasil,


donde la imputabilidad de los menores “es a partir de los 12 años y la tasa de homicidios es de 32 cada 100.000 habitantes, mientras que en la Argentina, hay 6 homicidios cada 100.000 habitantes, con la imputabilidad a partir de los 16 años”.





VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados