PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/01/2011
Judiciales y policias bonaerenses

Recibirán el plus de 500 pesos


El plus de 500 pesos que recibirán en dos cuotas durante enero y febrero los empleados de la administración pública bonaerense y el sector pasivo también alcanzará a los agentes policiales y penitenciarios y a los empleados judiciales....


La suma, que se abonará por única vez, fue anunciada el 22 de diciembre pasado por el Gobierno provincial pese a la oposición de algunos gremios como en el caso de los docentes que pretendían que el pago se realizara por cargo y no por agente.


El plus fue anunciado inicialmente para los empleados públicos incluidos en la ley 10.430 pero en las últimas horas se conoció que también alcanzará a unos 55 mil policías, agentes penitenciarios y empleados judiciales.


Se indicó además que la bonificación incluye a otros regímenes laborales como, por ejemplo, los médicos y becarios del área de Salud.


Como informara esta agencia, el plus se pagará en dos cuotas de 250 pesos en enero y febrero, alrededor del día 20 de cada mes. Es decir, que no se pagará en la liquidación del sueldo habitual, por lo que los agentes no deberán esperan al mes siguiente para percibir la bonificación.


Fuentes oficiales indicaron que recibirán la suma unos 540 mil agentes públicos y 230 mil jubilados.
La suma es fija para todos los agentes, lo que implica que no se tendrá en cuenta la categoría ni el régimen horario del empleado.


Con el pago de esta suma, la Provincia busca descomprimir el conflicto por salarios que se agudizó en los últimos meses del año pasado y que tendrá su punto más álgido durante las paritarias donde se negociará un acuerdo salarial general. Se estima que la negociación paritaria comenzará por los docentes a principios en febrero.


Los sindicatos del Frente Gremial Docente (FGD), que no lograron una suba para antes de que termine el año en curso pese a una serie de paros entre octubre y noviembre, siguen amenazando con no iniciar las clases a partir del 28 de febrero si no alcanzan una recomposición que los conforme. (DIB)




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados