PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/01/2011
Gobierno Bonaerense

Se retuvieron 525 licencias de conducir


El Gobierno bonaerense retuvo la licencia a 525 conductores que circularon por las rutas de la provincia entre el jueves 30 de diciembre y el domingo 2 por faltas graves como alcoholemia positiva, licencia vencida, la falta de seguro o de VTV....


Además, en los mismos operativos se secuestraron 141 también por infligir la ley de manera grave, y de esa cantidad de rodados, surgieron 948 actas y 1.007 infracciones labradas por causas leves. Los operativos se realizaron en las rutas 2, 11, 29, 36, 56, 63, 74, 88 y la 226.


Así lo informó la Jefatura de Gabinete provincial en un comunicado, y agregó que para abandonar el punto del control los infractores debieron ser reemplazados al volante por algún acompañante habilitado, esperar a un familiar o dejar hasta el día siguiente el vehículo en el lugar bajo la custodia de las autoridades competentes. Las retenciones de vehículos se realizaron en el marco de la potestad que confiere la Ley de Tránsito Nº 13.927 sobre aquellos conductores que cometan faltas graves.


De manera preventiva, se les retuvo el carné a aquellos que conducían en estado de intoxicación alcohólica, (estupefacientes, medicamentos u otra sustancia que disminuía las condiciones psicofísicas normales del conductor); violaron los límites de velocidad máxima y mínima; cruzaron semáforos en rojo; no usaron el casco; conducían en contramano; carecían de la Verificación Técnica Vehicular; entre otras.


A los más de 525 conductores que fueron detenidos por los controles realizados por el gobierno de la Provincia, se le comprobó la configuración de alguna de las infracciones antes enumeradas, se les retuvo la licencia y se les entregó una boleta de citación del inculpado. Las infracciones fueron notificadas a los Juzgados de Administrativos provinciales de Dolores, Don Torcuato, La Plata y Mar del Plata, se informó oficialmente.


El director de Política y Seguridad Vial de la Provincia, Emiliano Baloira, advirtió que los infractores con licencia retenida durante los operativos serán pasibles de multas que van desde las 150 UF hasta los 1000 UF”.


La UF (Unidad Fija) es la referencia que determina la Ley de Tránsito Nº 13.927 y cada una se multiplica por el valor de referencia de un litro de Nafta Súper de mayor octanaje. Mediante una resolución, el precio por UF desde el 1° de enero de este año y hasta el 1° de marzo se fijó en 4,769 pesos. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados