PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/12/2010
Económicas

La hora de los biocombustibles


(GEI/Aen) - “La Argentina, con una cosecha anual de granos de más de 90 millones de toneladas y con más de un millón de hectáreas de bosques implantados, tiene un gran potencial bioenergético”, expresó el coordinador del Programa Nacional Bioenergía del INTA, Jorge Hilbert....


Basado en derivados de materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos, el mercado argentino de exportación de biocombustibles está entre los tres primeros del mundo, con ventas por sobre 1,4 millones de dólares.


El coordinador aseguró que, en 2008, la producción total de biodiesel alcanzó 1,07 millones de toneladas, con ventas por 1,3 mil millones de dólares.


Con el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles (ley 26.093, promulgada en 2006), se estableció que “todos los combustibles líquidos” caracterizados como gasoil, diesel oil o nafta “deberán ser mezclados con biocombustibles”, ya sea biodiesel o bioetanol, en un mínimo del 5%.


De las 2,4 millones de toneladas que constituyen la capacidad nacional de producción biodiesel, unas 860 mil fueron asignadas al mercado interno. Esa cifra se amplió a casi 1,2 millones de toneladas cuando el corte obligatorio se llevó al 7% –el mismo aplicado en países líderes, como Alemania– y próximamente volverá a crecer cuando ese porcentaje alcance el 10%.


La normativa nació para proteger el ambiente y perfilar al país como un importante productor y usuario de bioenergía, sin descuidar la producción agroalimentaria y evitando las posibles subas en el precio del petróleo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados