PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/12/2010
Aníbal Fernández acusa a “activistas”

Incidentes, muertes y xenofobia en Villa Soldati


soldati (55k image)
El Parque Indoamericano, situado en el sur de la Capital Federal, fue escenario de una serie de incidentes, que terminaron con la vida de tres personas. Cruces desde el gobierno nacional y otros ámbitos ante los mensajes discriminatorios del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri....


(GEI)- Desde la semana pasada, Villa Soldati, zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viene siendo noticia por los enfrentamientos que se registraron en el Parque Indoamericano, donde tres personas perdieron su vida.


Si bien algunos trascendidos hablaban de cuatro víctimas fatales, desde la fiscalía que investiga los acontecimientos indicaron que se trata de tres fallecidos.


Las fuentes judiciales confirmaron que por el momento se investigan las muertes del paraguayo Bernardo Salgueiro y los bolivianos Rosemary Chura Puña y Juán Castañares Quispe.
Los lamentables dichos


Cuando se recrudecían los enfrentamientos en Villa Soldati, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó declaraciones xenófobas, las cuales fueron rápidamente repudiadas por sectores del gobierno nacional y comunidades de pueblos latinoamericanos.


“La inmigración descontrolada combina gente honesta con delincuentes”. De esta forma se refirió Macri al grupo de vecinos de Villa Soldati que ocupan el Parque Indoamericano, en Villa Soldati y desató la polémica.


La embajada de Bolivia en Argentina fue una de las primeras instituciones en alzar su voz de descontento con los dichos de Macri. “La embajada de Bolivia rechaza las desaprensivas declaraciones del jefe de Gobierno, las cuales generan un clima de xenofobia en contra de la comunidad boliviana, estigmatizando a quienes aportan al desarrollo y economía de este país”, anunció el comunicado.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández consideró que las manifestaciones del jefe de gobierno porteño fueron “un espanto” y lo calificó como un xenófobo.


Por su parte el juez de la Corte Suprema de Justicia, también criticó las declaraciones vertidas por Macri. “No abro juicio sobre lo acontecido en Soldati ni sobre las responsabilidades penales y políticas al respecto. No conozco directamente la situación y sería un irresponsable si hiciese cualquier comentario. Lo que puedo afirmar es que las declaraciones del ingeniero Macri me parecen, por lo menos, lamentables", dijo.

“No es problema de vecinos, sino de activistas”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó a activistas y dirigentes políticos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, de ser los responsables de los incidentes registrados en la noche del domingo en las inmediaciones del Parque Indoamericano, donde fueron agredidos efectivos de la Prefectura Naval.


“Estos son punteros políticos de la Capital y dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires, que siempre para estas mismas fechas buscan incentivar la agresión, con tomas de supermercados por ejemplo. Busquen en los archivos", advirtió Fernández en una rueda de prensa.
Fernández dijo además que dirigentes como Abel Posse y Eduardo Duhalde con sus declaraciones de los últimos días, "buscan sembrar desconcierto y preocupación".


"Hay declaraciones desafortunadas ciento por ciento como los dichos de (Eduardo) Duhalde desde los Estados Unidos, donde habla de poner orden o de desmadre. Rechazo, reprobó y condeno esas declaraciones que exacerban los gestos de violencia", denunció el jefe de Gabinete, quien también criticó el "fascismo y los gestos antidemocráticos" del ex embajador Posse.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados