PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/12/2010
Salud

Avances en el tratamiento de esclerosis múltiple


(GEI/Aen) - Especialistas presentaron en el Congreso Argentino de Neurología un nuevo enfoque para el tratamiento de la esclerosis múltiple, que consiste en la aplicación de un anticuerpo para disminuir las recaídas y el abordaje multidisciplinario de esa enfermedad....


Los avances en el manejo de la EM se presentaron en el simposio “Desafiando el Futuro en Neurología y Esclerosis Múltiple” que se hizo en del congreso médico que delibera en Mar del Plata y fue coordinado por Jorge Correale, jefe de Neuroinmunología del Instituto Fleni y Andrés Villa, jefe de la misma unidad del Hospital Ramos Mejía.


El tratamiento consiste en una aplicación mensual inyectable de un anticuerpo monoclonal denominado natalizumab, que debe ser realizada en un centro de salud y por especialistas capacitados.
Villa explicó que la acción de ese anticuerpo obtenido por procesos biotecnológicos “disminuye el número de recaídas o brotes de la enfermedad durante el año en un 68%”.
El neurólogo destacó que “ese logro permite retrasar el avance de la enfermedad y de aparición de lesiones a nivel neurológico”.


La EM es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que se caracteriza por una inflamación y pérdida de mielina, que es la capa protectora que recubre las fibras nerviosas y se estima que en Argentina la padecen entre 6.000 y 8.000 personas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados