PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/11/2010
Carta del lector

¿ACTUAMOS CON EL CORAZON?


La presente nota es porque siento la necesidad de informar a la comunidad de cómo se consiguió el predio del Consejo Municipal del Discapacitado....


Antes que nada voy hablar desde lo personal y quiero dejar aclarado que no se nada de política y no me interesa saberlo. Solo me interesa la gente, los ideales, pero por sobre todas las cosas la honestidad, la humildad y fundamentalmente el respeto por el otro y más aún hacia los débiles. Estos son valores que están tapados hoy por la hipocresía, la mentira, los caprichos, la soberbia y los intereses personales sin mirar a la gente, ni respetar la opinión de los demás.


Lamento profundamente que los discapacitados que trabajaron en la quinta "SU QUINTA" hoy la pierdan para supuestamente construir una escuela. Necesitan dicen un hectárea (ninguna escuela de Colón con una matricula muchos más superior tiene una manzana como espacio)…¿ o detrás hay algo más?.


Creo que la escuela solicitante no sabe del sacrificio que hicieron los discapacitados, porque acá hay que informar que ellos trabajaron en el estacionamiento de Fez, ellos organizaron los carnavales y pudieron tener lo que se tiene ( mejor dicho se tenia) ellos cercaron el lugar, plantaron los árboles y hasta techaron el quincho y si hay alguna duda consulten ¿ porque hay padres de alumnos, de esa escuela, que no quieren que la escuela se construya en ese lugar? Ellos conocen perfectamente como fueron las cosas.


Por supuesto que el que no trabajo y no puso su tiempo colaborando no lo siente como yo, pero aquí se mezcla la política, la mezquindad de algunos que ponen lágrimas de discapacidad y que dicen trabajan para la discapacidad pero no saben de sacrificio, de esfuerzo y de trabajo verdadero. Esta gente solamente pide pero nunca le dedicaron una hora de su vida para la compra de la quinta.


Me atrevo a escribir por que me inunda la angustia de saber que un proyecto que para todos incluso las Instituciones se vea truncado otra vez. No entiendo porque cuando la Sra. Teresa Atucha pide en concesión por diez años el predio un funcionario que actualmente esta en funciones dijo que no se podía dar a una Institución porque todas tenían derecho ¿que paso se cambio el discurso? O acá prevaleció el amiguismo? ¿Cómo se sentiría este funcionario si compra un terreno y como no lo puede hacer nada porque no lo ayudan, viene un primo y comienza a construir alegando que es familiar y que como no hay nada él le da una utilidad? Seguramente feliz no se pondría.


También lamento mucho que no le haya dado tiempo al actual Consejo Municipal del Discapacitado a trabajar a interiorizarse de los proyectos que se tenían, es lamentable que a persona que le interesa trabajar le hayan plantado esta propuesta al consejo, todos sabemos que personas cercanas a la escuela tienen cargos importantes dentro de esa comisión era de suponer que el Consejo del Discapacitado no podía negarse.


Siempre a los discapacitados se los dejo de lado pero ellos tuvieron la humildad de pensar en los demás poniendo su trabajo su tiempo… ahora volvemos a retroceder como sociedad.
No me opongo a la construcción de la escuela me opongo a que sea en la quinta porque lo llamativo es que le ofrecieron otro lugar con todos los servicios y dijeron que no ¿eso habla de humildad o capricho?


Voy a seguir trabajando por la discapacidad y no tengo ningún problema a sentarme a una mesa a debatir. Pero con el corazón con alma y con sinceridad no debe ser tan malo tener casa hogares, pileta, cancha de básquet y futbol un gimnasio, un lugar de trabajo para discapacitados es una lastima que no se le de valor a la gente que trabajo para esto, que se piense solamente en uno y no en los demás. Es importante decir que siempre se golpeo las puertas para concretarlo pero hasta hoy no se sabe porque nunca se los apoyo por el contrario siempre hubo palos en la rueda.


Pido disculpa si a alguien no le gusta mi nota pero siento la necesidad de decirle a la comunidad siempre colaboro que hoy siento que no avanzamos que no entendimos nada. Existen terrenos en Colón en donde se podría construir una escuela y no ser la quinta donde hay proyectos que es para todos y NUNCA se va a perder de esta manera la hectárea que se solicita pasa a la Dirección General de Escuela y por ende pertenece al ESTADO.


Agradezco infinitamente que se me haya leído la nota y pido perdón a los discapacitados por no haberlos podido ayudar para no perder esa hectárea de su QUINTA.
DNI 20.016.350


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados