PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/11/2010
San Nicolás

Despiden los restos de los policías asesinados


Los restos de los policías asesinados durante un asalto a un camión de caudales fueron despedidos en el cementerio municipal de la ciudad bonaerense de San Nicolás en medio de aplausos y llantos de sus familiares y compañeros de trabajo....


El velatorio del subteniente Rubén Darío Fangio (42) y del teniente Darío Fabián García (46) se realizó desde las 6 de esta mañana hasta las 17 en la cochería UOM y asistió el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi.


Tras el velatorio, que en el caso de García fue a cajón cerrado, los féretros fueron llevados hasta el cementerio municipal anexo de la ciudad, en un cortejo que encabezó la plana mayor de la fuerza.
A lo largo de diez cuadras, los policías recibieron el aplauso de cientos de vecinos que salieron a despedirlos a las veredas y de los miembros de la banda sinfónica de la policía local, que lloraban a sus compañeros mientras tocaban.


Paggi elogió a los policías asesinados al afirmar que, aún heridos, "pusieron en franca retirada" a la banda de al menos 12 delincuentes que ayer asaltó un camión de caudales en Garín y evitaron que los ladrones robaran el dinero.


"Pero en toda esta situación sesgaron dos vidas muy valiosas y es lo que nos lleva a triplicar los esfuerzos para dar con estos asesinos irracionales y cobardes", remarcó el jefe policial, quien sostuvo que los ladrones "tienen placer por matar y desprecio por la vida ajena y propia".
Por su parte, la hermana del teniente García dijo que espera que las muertes de su hermano y de su compañero "sirvan para algo".


"Yo pido que sirva para algo, que la muerte sirva para algo, pero no sirve para nada porque siguen matando, siguen asesinando y nada sirve porque siguen sumándose muertes y más muertes", expresó la mujer durante el velatorio.


Sobre su hermano, Ester dijo que "venía haciendo este trabajo, lo hacía muy bien, tenía experiencia y no era un improvisado" y que "no pasó lo que pasó porque no lo sabía resolver, era muy profesional".
La cuñada de García, Inés Acosta, recordó que su familiar era padre de dos adolescentes de 13 y 16 años, que cumplía funciones desde hacía 23 años en Infantería y que hacía trabajos adicionales de custodia, a pesar de que sus allegados le decían que no lo hiciera por el riesgo que implicaba.


En tanto Isabel Giménez, tía de Fangio, dijo que éste era padre de dos hijos de 8 y 14 años, que desde hacía 20 trabajaba en la policía y que frecuentemente realizaba tareas de custodia adicionales.
Los familiares fueron saludados por Paggi así como por el subjefe de la fuerza, Salvador Baratta; el jefe de Investigaciones, Hugo Matzkin, y el subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad, Guido Lorenzino, que también asistieron al entierro. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados