PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/11/2010
Nocturnidad

Controles en la noche colonense


nocturnidad_181110 (33k image)
El principal problema los fines de semana, en la madrugada, son los menores. La pregunta es
¿Dónde están sus padres?. Sabemos que en muchos casos dejan salir a sus hijos hasta altas horas de la noche para a su vez ellos tener libertad. ¿Hace falta una ordenanza que los sancione? ....


Con la presencia del GAD el fin de semana se realizaron controles estrictos. Los patrulleros estuvieron cercanos a los lugares de expansión nocturna y hubo controles de tránsito.


La situación general mejoró y no hubo trifulcas, salvo algunas peleas sin lesionados.
Ésta semana habrá una reunión de Policía, Seguridad Municipal y los propietarios de lugares de expansión nocturna.


El tema a tratar será principalmente el ingreso de menores de edad. Cabe destacar que en la Provincia se está estudiando un límite de 17 años con documento para el ingreso a los lugares de expansión nocturna.


En Colón sería algo similar, e igual a lo que se puso en practica en Pergamino y funcionó muy bien. El tema central será la prohibición de ingreso a los menores de esa edad. En este sentido, llama la atención que algunas familias dejan "salir" a menores de 12, 13 y 14 años hasta altas horas de la madrugada (6 y 7 de la mañana).


Lo que aún llama más la atención que esos padres de clase media y media alta dan ese permiso, para que a su vez ellos puedan salir sin que el menor sea un estorbo. Realmente lamentable. En el Concejo Deliberante existe una ordenanza para castigar con multas a los padres de adolescentes que causan destrozos de madrugada.


¿Y los padres?


El problema en Colón es quién le pone el cascabel al gato. Muchos padres dejan que sus hijos de 12 o 13 años estén en estado lamentable a las seis o siete de la mañana de un domingo y que causan destrozos y molestias a otros colonenses.

Aunque falta mucho por profundizar, el Estado Municipal se esforzó por mantener la calma el ultimo fin de semana. Sin embargo hay otra herramienta para esos progenitores desaprensivos (la mayoría de clase media y media alta).
En el Concejo Deliberante se realizó un proyecto del radicalismo para "castigar" a los padres cuyos hijos hacen destrozos.


En este sentido, existe legislación en otros municipios para "castigar" a los progenitores y dicen:
"Serán sancionados ante la omisión de cumplir con los deberes de vigilancia y protección que establece el código Cívil y la Convención Internacional de los Derechos del Niño, los padres, tutores ó guardadores de menores de dieciocho años de edad que estén a su cargo, cuando dichos menores produzcan las siguientes conductas:


A- Se encuentren en estado de ebriedad ó bajo el efecto de estupefacientes y/o cualquier otra sustancia ilegal o no, causando disturbio en la vía pública.


B- Se encuentren ejerciendo la tenencia y/o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
C- Se encuentren en la vía pública en horarios no permitidos.


D- Comentan actos contemplados en nuestra normativa La sanción prevista en la presente ordenanza será de multa, la cual se aplicará de la siguiente manera:


*1º Infracción: de medio a un salario mínimo mensual de un agente municipal perteneciente a la Clase IV del personal de servicios.
*2º Infracción: de uno a tres salarios pertenecientes a la Clase IV del Personal de Servicios.
*3º Infracción: tres a cinco salarios pertenecientes a la Clase IV del Personal de Servicios.
La ordenanza además establece la determinación de disturbio: como todo accionar que altere -en la vía pública- mediante la violencia, la paz social, el orden social, y/o la tranquilidad, y/o la buena convivencia entre vecinos; produzca ruidos molestos, alterando la tranquilidad y/o horarios de descanso de los vecinos; interrumpa y/o afecten el tránsito de personas y de vehículos; provoque riñas y/o peleas en la vía pública alterando la paz social; provoque daños sobre propiedades públicas y privadas; afecte la moral y las buenas costumbres.


Registro de sancionados


La ordenanza prevé además la creación de un registro local de sancionados, donde se incluirán los padres de los menores que no paguen las multas previstas. Esos padres no podrán: "tramitar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos ante la municipalidad, ni ser designados como funcionarios jerárquicos. Tampoco podrá ser beneficiado de planes de moratoria, prórrogas y/o quitas frente a deudas fiscales, en el caso de resultar deudor". ¿No es hora de incursionar en algún tipo de estas medidas?


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados