PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/11/2010
Inseguridad

Dos jóvenes lesionados fueron internados


El Municipio de Colón tiene el deber y el Poder para tratar de encarrilar una situación que en época estival se puede "descarrilar" en forma definitiva....


Un joven de la localidad de Wheelwright fue atacado por otro oriundo de Colón aparentemente para robarle el teléfono celular. La víctima se encontraba en 47 y 21 (sería de apellido Petrate) y fue atacada por un joven colonense (P.R) con la intención de robarle el celular. La Policía Comunal logró detener a este último.


La trifulca llamó la atención a los que circulaban y estaban en los lugares de expansión nocturna y el santafesino habría sufrido la fractura de un brazo.


La pelea entre los dos grupos se generalizó y un joven recibió un botellazo en la cabeza y fue atendido con conmoción cerebral.


Una vez llevado al Hospital Municipal, en las cercanías del nosocomio se habría desarrollado otra trifulca entre jóvenes santafesinos y colonenses, con algunos heridos leves
Por enésima vez Colón Doce señala que no es posible que en los lugares de expansión nocturna se vendan bebidas alcohólicas cuyos envases sean botellas de vidrio. Es una invitación a la tragedia
La muerte nuevamente pasó cerca. Solamente agregamos "Menos jarabe de pico y más prevención".


Algunos testigos que pasaban por el lugar nos dijeron que había jóvenes en grupos que se venían encima de los autos que circunstancialmente pasaban por el lugar con ánimos de golpear a los conductores, en algunos casos pudieron "escapar" a duras penas.


También sería importante que se cumpla las normativas vigentes con menores de 12 o 13 años que ingresan a los lugares de expansión a horas inapropiadas.


Las picadas


Por otro lado, los vecinos se quejan que en las madrugadas no se puede dormir por las picadas de autos y motos en calles céntricas que toman como pistas de carreras sin evaluar los riesgos.

La ley


La normativa dispone que las discotecas deberán cerrar sus puertas para el ingreso a las 2 de la mañana, mientras que la venta y/o expendio de alcohol estará permitida hasta las 4.30 y el cierre de los locales deberá ser a las 5.30, aunque este último tope podrá ser modificado -de manera excepcional- una hora más, dependiendo de cuestiones es- tacionales o regionales.


Además de fijar horarios para el funcionamiento de los boliches, la ley presenta nuevas reglas para la venta de alcohol en la vía pública, ya que ningún comercio que venda bebidas alcohólicas para ser consumidas "fuera del local" podrá hacerlo después de las 21; la venta de estas bebidas, asimismo, recién podrá volver a efectuarse a las 10 de la mañana del día siguiente.


Además, se les exigirá que tengan agua potable suficiente y no se admitirá "la presencia, asistencia o permanencia", de 24 a 8 horas, de menores de 14 años que no estén acompañados por sus padres. Queda prohibida, también, la "concurrencia simultánea" de menores con mayores de 18 años luego de las 23, mientras que los menores de entre 14 a 17 podrán estar en esos boliches hasta las 23 como máximo. La misma prohibición regirá "con la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas, energizantes o suplementos dietarios".


Además, la ley consigna que "en ningún caso" se admitirá la presencia de menores de 18 años en casinos, bingos o salas de juego.

Las normas fueron aprobadas por todos los bloques "en general"


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados