PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/11/2010
Provincia de Buenos Aires

Desmienten que renuncién 100 policías por semana


El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, salió a desmentir una versión periodística que indicaba que unos 100 policías se van de la Bonaerense todas las semanas, y aseguró que si eso pasara la situación sería caótica....


“Si esto es así sería un caos”, señaló Casal, al tiempo que ejemplificó que si esos datos fueran reales, desde que el asumió hace cinco meses al frente de la cartera conjunta ya se habrían ido 2 mil policías, que es el número que el Gobierno prometió incorporar para el año que viene. “Es inviable pensar eso porque serían, en estos cinco meses de gestión 2.000 policías menos, y tendríamos una seria deficiencia del servicio en toda la provincia”, aclaró.


Según un informe publicado hoy por un matutino porteño, casi un centenar de efectivos de la Policía Bonaerense presenta su renuncia por semana, para mudarse a la Federal o a la Metropolitana, incentivados por los “mejores sueldos”. Se trata en la mayoría de los casos, de oficiales jóvenes formados en la Escuela de Policías de la Provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”, según el diario que atribuye esa información a un funcionario de la cartera ya que no existen datos oficiales.


La emigración se explica en el “ingreso salarial” ya que un agente que recién ingresa a la Policía de Daniel Scioli, cobra un haber mínimo de 2.180 pesos y se desempeña bajo el régimen “24 por 48 horas”, es decir un día de trabajo, dos de descanso. Necesitan hacer casi 120 horas Cores (extras) por mes para llegar a los 4 mil pesos, que es lo que paga la Policía de Mauricio Macri, en la ciudad de Buenos Aires, por ocho horas diarias de servicio. Un poco menos (cerca de 3.800 pesos de bolsillo) percibe un integrante de la Federal.

Consultado sobre los sueldos, Casal reconoció que por su función tendría que ser superior. “De bolsillo, un policía estaría ganando entre 2.500 y 3 mil pesos y sabemos que es poca plata, por supuesto. Pero lo que sucede es que toda la gran masa salarial de la Provincia, que es enorme, lleva una impronta de crecimiento pero nunca es suficiente en función de la cantidad de servicios públicos que tiene la Provincia”, concluyó. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados