PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/10/2010
Indices para arriba

Crecieron las ventas en el comercio minoristas


(Dypra/GEI) - Las ventas minoristas por el Día de la Madre crecieron 12,1%, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aunque para la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), este índice repuntó 35%....


El incremento en las ventas se concentró el viernes y sábado, y "ayudó el buen clima, sobre todo para los comercios de barrio, ya que la gente caminó más a gusto por las calles y avenidas del país", explicó CAME, y agregó, "hubo muchas ofertas y el público volvió a elegir la mayor cantidad posible de cuotas sin interés para comprar un buen regalo".


El uso preponderante de tarjetas de crédito dirigió buena parte del consumo hacia hipermercados y shoppings, aunque el comercio de calles y avenidas también tuvo un buen balance, ayudado por la posibilidad de comprar en hasta tres cuotas sin interés, que en algunos comercios se extendió a seis, indicó el informe.


El buen dinamismo de las ventas, evaluó CAME, "se registró en todas las regiones del país, tanto en ciudades grandes como pequeñas, lo que permite proyectar que la tendencia creciente del consumo continuará hasta fin de año".


El relevamiento de CAME en 322 comercios del país arrojó como resultado subas interanuales de 16,5% en artículos para el hogar, de uso personal y productos tecnológicos y de computación; 14,8% en Indumentaria; y 12,8% en lencería y en calzados.


Por su parte, Fedecámaras, destacó que las ventas por el Día de la Madre fueron "las mejores de los últimos diez años".


Para la entidad, el rubro indumentaria y bijouterié encabezó las preferencias, seguido de los electrodomésticos, "ya que muchas familias aprovecharon la festividad para renovar televisores, heladeras, cocinas y acondicionadores de aire".


Los planes con tarjeta de crédito, explicó, "contribuyeron en gran medida a incrementar el consumo, ya que se ofrecieron 36 cuotas sin intereses, ni recargos y los bancos lanzaron promociones en shoppings con reintegros o descuentos de 30%".


Entre los presentes más personales, continuó el informe, se ubicaron los tratamientos de belleza, viajes, días de Spa, zapatos, carteras y perfumes, concluyó Fedecámaras.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados