PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/09/2010
UN CAMPEÓN DE COLÓN

Olimpiadas matemáticas provinciales


olimpiada_020910 (54k image)
Eloy Hernán Milano de Tandil, Alejo Salvador, del Instituto Albert Einstein Bruno Staffa, de Bahía Blanca, Margarita Capretto, de Colon Augusto Ferraro Raigada, de Coronel Dorrego y Franco Pelliza, de Pergamino son los alumnos ganadores de la "Olimpiada de Matemática Provincial"....


Agrupados en tres niveles según el año de escolaridad y en cuatro regiones, surgieron los Campeones y Subcampeones de la Provincia de Buenos Aires de entre 750 estudiantes.


Los días 26 y 27 de Agosto se desarrolló la final de la "Olimpiada Provincial de Matemática". Dicha prueba fue coordinada por la O.M.A. (Organización Matemática Argentina) que preside el Profesor Juan Carlos Dalmasso. Divididos en categorías, los alumnos de la Provincia de Buenos Aires, fueron elegidos por su destacado rendimiento en los Certámenes Colegial, Interescolar y Zonal
Cabes destacar que el Certamen Provincial de las Olimpíadas de Matemáticas, se esta desarrollando simultáneamente en 10 Provincias de la Argentina.


En el caso particular de Buenos Aires, por la gran cantidad de alumnos que participan, se los dividió en cuatro Regiones con tres Sedes diferentes en la ciudad: región urbana, con la asistencia de 190 estudiantes; región cuenca del salado y costa atlántica, con la participación de 320 alumnos; región corredor de los fortines: con la presencia de120 escolares; y región metropolitana con la concurrencia de120 colegiales.


El Corredor de los Fortines obtuvo campeón en su primer nivel a Eloy Hernán Milano del colegio Nuestra Tierra de Tandil, primer subcampeón a Matias Infeld Caballier, de la ESB nº 1 de Laprida; y Segundo subcampeón a Mariano Ferraro, de la ESB n° 2 de Coronel Dorrego. En tanto que en este nivel, las menciones especiales fueron para Gerónimo Lascioli, -de Nuestra Señora del Rosario de Olavarría; Manuel Lujan de EES N°2 de Henderson; y Francisco Nomdedeu, de la EMM n 2 de Coronel Dorrego


La Cuenca del salado y costa atlántica tuvo como campeón a Alejo Salvador, del Instituto Albert Einstein de esta ciudad; el primer subcampeón fue Joaquín Rossi, de Nuestra Señora de Lujan de San Andrés de Giles y el segundo subcampeón: Maximiliano Hense, de la EET N°1 de Rojas. Asimismo, las menciones otorgadas a Agustin Arbor, del Instituto Ballester de Villa Ballester, Franco Baioni, de la escuela Bosque del Plata de la ciudad de La Plata; Franco Cuminato de la ESB N°4 de Colon; Gonzalo Hernandorena, del Instituto Ballester de Villa Ballester; Nicolás Stupfler, de Holters Schull de Villa Ballester; Santiago Tanco del Colegio nacional Rafael Hernández de La Plata


En el Segundo Nivel de corredor de los fortines Bruno Staffa resultó campeón del superior de comercio Pruden- cio Cornejo de Bahia Blanca.


Primer subcampeón Jaime Zubietta Battista, del Colegio Estrada de Pellegrini y segundo subcampeón Nicolás Heguiabehere, del Instituto Corazón de Maria de Chasco mus. En este grupo, las menciones: fueron para Julian Belamendia, de la escuela comercial de Bragado; Gastón Bugner, del Instituto Estrada de Pellegrini y Jonathan Tissoni -EMM n°204 de Bolivar.


Continuando con el segundo nivel de la cuenca del salado y costa atlantica Margarita Capretto, de la EMM N °2 de Colon fue la ganadora. Por su parte del tercer nivel de la Cuenca del salado t la Costa Atlántica, Franco Pelliza de Pergamino, fue el campeón. (ECO)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados