PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/08/2010
MÁS PADRES DESESPERADOS

A todos aquellos responsables de velar por nuestra seguridad


peleas_noche_050810 (46k image)
A través de esta carta queremos expresar el dolor y la impotencia que sentimos el fin de semana pasado, cuando nuestro hijo salió en forma normal al cumpleaños de un amigo a las 21 horas de nuestra casa y lo recibimos horas más tarde, a la madrugada del domingo, con su rostro desfigurado totalmente diciéndonos: "Miren como me hicieron, me golpearon, me lastimaron, me tiraron al piso y me patearon todo la cara, la cabeza, el cuerpo y nadie hizo nada…."


En ese momento sentimos mucha bronca, impotencia y también muchas ganas de hacer justicia por mano propia, pero era tirar por la borda todo lo que habíamos construido durante 24 años de matrimonio, educando a nuestros hijos dentro de valores, para comenzar a cargar con una culpa que tal vez nunca nos dejaría conciliar el sueño en paz. Porque nuestros principios siempre fueron ¡Que nadie tiene derecho sobre la integridad de los demás! Pero ¿Quién protege la identidad de los nuestros? ¿Quién nos dara tranquilidad para volver a conciliar el sueño, sabiendo que los jóvenes están en la calle? ¿Quién va a castigar a los culpables?


Porque estas personas, con toda generosidad de hacerlas sentir como tal, golpean con saña, maldad y crueldad tan terrible hasta el punto de dejar a alguien inconciente, tirado en el piso, circulan tan impunemente por las calles adueñándose de ellas, conocen a la perfección las chicanas legales, para actuar haciéndose pasar por víctimas de la situación y no culpables del hecho, sintiéndose respaldados por una justicia que los ampara.


Hoy nos toco a nosotros vivir este momento, ayer sufrieron otros y seguramente mañana volverá a suceder, creemos que para cualquier familia con buenos valores y principios, nuestros hijos son sagrados, por eso no quisiéramos que estas cosas volvieran a pasar y sintieran el mismo dolor que nosotros sentimos hoy, pero también creemos que estamos desprotegidos, desamparados, y no queremos que las medidas necesarias lleguen cuando sea demasiado tarde.


Agradecemos a todas las personas que se solidarizaron con nosotros en nuestra situación, con la esperanza de que se haga justicia, identificando a otros individuos, tratando de hacerles saber que se puede vivir de otra manera, entendiendo que "el derecho de uno termina donde comienza el de lo demás"
Seria muy triste terminar viviendo con la ley de la selva, tratando a estos sujetos de la misma forma o más cruel, en la que ellos trataron a nuestros hijos.


Nota de redacción de Colón Doce: A los dos chicos perseguidos y golpeados hace quince días que al final tuvieron sugerentes "apretadas" ellos y sus padres.
Se agrega a lo sucedido con Mario Bravo con botellazo en la cabeza y cinco puntadas. Ahora este chico de 21 años ferozmente golpeado y donde la tomografía computada mostró las huellas en su cabeza producto de la golpiza.


Además el fin de semana también cortaron al hijo de un profesional con una botella debiendo ser operado para salvar el tendón de un brazo.
Como hace una semana nos preguntamos ¿Hay amigos y enemigos en la noche colonense? ¿Por qué no se toman medidas? ¿Hay corrupción? ¿Protegidos? ¿Quién es el responsable y el futuro responsable si pasan hechos más graves?. Solo hay cuatro lugares de expansión nocturna. ¿Existe piedra libre?


Lo avisamos…
Un fin de semana violento


Los iracundos irrumpieron nuevamente. Hubo peleas y heridos. Autoridades ¿cuándo piensan asumir la
responsabilidad que les corresponde?
El viernes alertamos sobre la problemática de la noche colonense y de seguir la tendencia del último mes nos encontraríamos con situaciones más graves. Un oráculo. No. Simplemente "leer" lo que podría ocurrir .


En este sentido hubo varios hechos. El más grave fue el acontecido con un jugador de fútbol que resultó herido en la cabeza cuando un desconocido tiró una botella que dio en la cabeza de la víctima.
Se trata del jugador de Racing, Mario Bravo, que el domingo se perdió el clásico por recomendación médica.


El hecho -que pudo ser más grave- sucedió el sábado de madrugada en un lugar de expansión nocturna situado en calle 47 y 20.
Según trascendió, los gale- nos debieron aplicar en la herida varios puntos para saturar la misma. Los médicos el sábado recomendaron dejarlo en observación.


Auto volcado


Los temas de la nocturnidad y sus consecuencias siguen latente. Pudo ser una desgracia por la gente que circulaba. En calle 46 y 7, volcó un auto marca Fiat Super Europa. Los Bomberos Voluntarios debieron concurrir para evitar que se prendiera fuego. No hubo lesionados entre sus ocupantes


Gran Trifulca


Los sucesos terminaron con varias peles. En una de ellas habría comenzado en un lugar de expansión nocturna en Ruta 8 y calle 46, y habría seguido cerca del edificio. El resultado un joven lesionado que fue trasladado al Hospital Municipal Eduardo Morgan.


La normativa


La normativa dispone que las discotecas deberán cerrar sus puertas para el ingreso a las 2 de la mañana, mientras que la venta y/o expendio de alcohol estará permitida hasta las 4.30 y el cierre de los locales deberá ser a las 5.30, (tolerancia 6 de la mañana) aunque este último tope podrá ser modificado -de manera excepcional- una hora más, dependiendo de cuestiones esta- cionales o regionales.


Además de fijar horarios para el funcionamiento de los boliches, la ley presenta reglas para la venta de alcohol en la vía pública, ya que ningún comercio que venda bebidas alcohólicas para ser consumidas "fuera del local" podrá hacerlo después de las 21; la venta de estas bebidas, asimismo, recién podrá volver a efectuarse a las 10 de la mañana del día siguiente.


Además, se las exige que tengan agua potable suficiente y no se admitirá "la presencia, asistencia o permanencia", de 24 a 8 horas, de menores de 14 años que no estén acompañados por sus padres.
Queda prohibida, también, la "concurrencia simultánea" de menores con mayores de 18 años luego de las 23, mientras que los menores de entre 14 a 17 podrán estar en esos boliches hasta las 23 como máximo.


La misma prohibición regirá "con la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas, energizantes o suplementos dietarios".
Además, la ley consigna que "en ningún caso" se admitirá la presencia de menores de 18 años en casinos, bingos o salas de juego.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados