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19/05/2010
Marcos Di Palma duro con Clarín

"Te piden plata por debajo de la mesa para enfocarte el auto"


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El piloto de TC, Marcos Di Palma, denunció a la productora dueña de los derechos de transmisión de las competencias de Turismo de Carretera, Carburando (desde 2008 propiedad del Grupo Clarín), que a su vez pasa las carreras por Canal 13, una de las emisoras del Grupo, porque “pide plata por debajo de la mesa para enfocarte el auto”. Ahora, Di Palma compite en el Top Race, cuyos derechos no pertenecen a Clarín, sino a América....



(Dypra/GEI) - El piloto Marcos Di Palma denunció que la empresa que posee los derechos de televisación del Turismo Carretera, carburando, “pide plata por debajo de la mesa para enfocarte el auto” y confesó que no corre más en esa categoría porque es “un monopolio que no me gusta”.
Así, el ídolo del TC, lanzó un tiro por elevación al Grupo Clarín, sensible en su pelea con el Gobierno nacional.


La productora dueña de los derechos de transmisión es Carburando, propiedad de Clarín desde 2008 y forma parte de la empresa del multimedio Mundoshow, que televisa las carreras de TC, además otras categorías del automovilismo argentino, por una de las emisoras del Grupo, Canal 13 del barrio de Constitución.


El año pasado, el Top Race, cortó su vínculo con el Grupo Clarín, y desde entonces, Di Palma compite en esta categoría, cuyos derechos no pertenecen a Clarín, sino a América, “porque tiene una buena difusión y no te piden plata para enfocarte el auto", subrayó.


El problema surgió por el pago y la particular desventaja con una categoría: el TC 2000, cuyo propietario, paradójicamente, también es Clarín.


Al precisar sobre su denuncia, el corredor señaló que “Si me dicen algo (por la denuncia) se los demuestro en dos minutos”, para luego enfatizar que “No estoy en el TC porque no quiero, está muy caro, y el Top Race es una categoría más tranquila, no tiene pruebas y el costo es menor”, agregó Di Palma durante una entrevista en radio Metro.


El integrante del clan Di Palma explicó que “Si tenés una publicidad, te dicen: ‘Y por qué no pone una publicidad tu sponsor´, “Y si no querés, te responden que se va a enfocar poco tu auto”.
La maniobra, dijo, perjudica a la publicidad y lleva a las empresas a poner el dinero “al pedo”.


”Esto es común, estas cometas, pero se va a terminar, a la larga y a la corta, indicó Di Palma, y se esperanzó: “Espero que venga algo mejor, que no tenga ganas de zarparse con todo. Me hartó, porque son un monopolio que no me gusta”, insistió para finalizar.




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