PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/05/2010
Unión Cívica Radical

Habilitan a cincuenta mil afiliados


La Junta Electoral radical decidió a última hora incorporar a unos 50 mil afiliados que habían sido inhabilitados para votar por aparecer en el padrón de otros partidos políticos, revelaron fuentes partidarias....


La decisión recae sobre aquellos afiliados que, en el entrecruzamiento realizado por la Junta, aparecieron en los padrones de partidos de alcance provincial, y según las autoridades del radicalismo esto “solucionará gran parte del conflicto que podría generarse en torno a impugnaciones”, puesto que el grueso de los candidatos para las internas del 6 de junio estarían incluidos en este grupo.


Según explicaron desde el radicalismo, la decisión se tomó porque “la Justicia Electoral tiene alcance federal, y nos exige un entrecruzamiento con los partidos nacionales. Por ello, los afiliados que aparecen en otras agrupaciones no podrán participar de las internas. Sin embargo, aquellos que hayan sido detectados en agrupaciones provinciales fueron habilitados, puesto que en muchos casos, “se trata de gente que no prestó su consentimiento para ser afiliado”.


Esta decisión de la Junta solucionaría en parte el problema suscitado ayer, cuando se eliminó de los padrones a unos 200 mil afiliados –sobre un total de 1,2 millones- que aparecían en otros partidos. Las autoridades temían que ello podría generar una ola de impugnaciones que haría imposible la elección, por lo que tomó la determinación de reincorporar a parte de los “expulsados”.


BAZZE Y SANTÍN


Finalmente, la pelea por la conducción del Comité Provincia de la UCR enfrentará a Miguel Bazze y Eduardo Santín, luego de que –a tan sólo dos horas del cierre- quedaran confirmadas las listas que competirán en la interna que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.


De esta manera, los dos sectores en pugna confirmaron lo que se había adelantado durante toda la semana: la imposibilidad de llegar a un acuerdo, principalmente porque ninguno quería resignar el primer lugar en la conducción del comité bonaerense.


Ni el Rapaca, liderado por el diputado nacional Ricardo Alfonsín con apoyo del casellismo; ni el frente encabezado por los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani, en alianza con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y sectores del cobismo provincial, quisieron ceder en ese punto. Ni siquiera una última intervención del titular del radicalismo nacional, Ernesto Sanz –se reunió ayer con el vicepresidente Julio Cobos- pudo resolver las diferencias.


En tanto, Ricardo Alfonsín encabezará la lista de delegados provinciales al Comité Nacional de la UCR, enfrentando finalmente a Pedro Azcoiti. El dirigente necochense fue confirmado a última hora por el espacio de Moreau-Storani, y será secundado por Pascual Capellani.


La interna en el radicalismo bonaerense prevista para el 6 de junio renovará la conducción partidaria que encabeza actualmente Daniel Salvador, elegirá 344 convencionales provinciales, 4 delegados al Comité nacional y 5 integrantes para la Junta Electoral partidaria. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados