PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/04/2010
Caso Lemoine

Una vergüenza para la justicia santafesina


A más de un año todavía nada se sabe del desaparecido anciano Wilmar Lemoine. Aún no se remitieron los ADN y los familiares tratan que alguien los escuche...


El caso de la desaparición de Wilmar Lemoi- ne sigue sin una resolución. Dos juezas de Me- lincué jubiladas sin tomar resolución ( Mangini y Leale), huesos enviados al Instituto Médico legal de Rosario sin que se pudieran realizar los resultados del ADN para determinar si los huesos hallados eran del anciano desaparecido. La sospecha de graves fallas de procedimientos flota en el aire. Los familiares reconocieron las prendas (pantalón, zapatilla) como las usadas por última vez por el septuagenario… pero nadie hace nada. ¿Qué relación tiene este caso con el poder regional del sur santafesino? ¿Qué existe en el medio para que no se resuelva?

Los hallazgos


El hallazgo de los huesos se produjo en junio de 2009 en un campo ubicado aledaño al camino real entre Colón y Wheelwright (extensión boulevard 17) y a dos kilómetros del casco urbano de la localidad santafesina.
El campo es de la familia Oderda se llama "La Sarita" y son aproximadamente 13 hectáreas sembradas de maíz y que fue recientemente cosechado.


El sitio donde aparecieron los elementos se encuentra a cien metros de un galpón, y a unos 200 metros de una casa abandonada.
La policía y los Bomberos realizaron una excavación en el lugar del hallazgo y se encontró una especie de degradante color blanco.


Según se pudo saber, los trabajadores encontraron parte de un cráneo a ras de la tierra, además hallaron un birrete blanco, una camisa a cuadros color marrón y zapatillas color blanca (alpargatas) y un pantalón color claro náutico. El descubrimiento se produjo en las primeras horas de la tarde del domingo. En el lugar trabajaron agentes de la policía santafesina, y bomberos voluntarios. El lunes los perros adiestrados traídos de Rosario no pudieron hallar otros elementos importantes para la investigación


Desaparición


El lunes 13 de enero de 2009, en el pequeño departamento de la calle Ameghino 575 de Wheelwright eran cerca de las dos de la tarde cuando Lemoine salió a dar una vuelta por el pueblo..
Melva Sarsa recordó que Filmar repitió a su esposa "me voy a dar una vuelta" y recibió como contestación "no te olvides que a la dos tenes que tomar los remedios".


En la causa judicial declararon noventa testigos e intervinieron dos juezas. En un primer momento fue la Dra. Elizabet Manzini que se jubiló dejando el caso judicial en manos de la magistrado originaria de Hughes, Mirta Leale. La mayoría de los testigos que declararon indican que el hombre fue observado por última vez a la seis de la tarde y caminando cerca del Complejo Polideportivo.


La denuncia de su desaparición fue presentada un día después por su esposa. La policía con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la población rastreó cada metro cuadrado del casco urbano y se adentraron más de 300 metros en los sembrados de maíz y soja. El campo donde se encontró retazos de su ropa y la calota del cráneo.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados