PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/04/2010
CEMENTERIO MUNICIPAL

Huesos desparramados, ritos y visitantes misteriosos


cementerio_080410 (39k image)
Huesos desparramados, ofrendas a los muertos y tours de jóvenes que visitan el predio santo es otra de las rarezas que hay en nuestra ciudad...


El muchacho que dormía en los panteones del Cementerio Municipal no aparece más o simplemente se desvaneció en la niebla que se levanta por las noches en el predio lleno de cruces y tumbas.
Para algunos el visitante era una persona que por alguna razón necesitaba que no la ubiquen -tal vez huía de la justicia- y una vez que finalizó la amenaza del mundo exterior, desapareció.
Sin embargo en los últimos tiempos sucedieron algunos hechos que no son normales.


Una mujer que fue a visitar la tumba de un familiar , camino al panteón, se encontró con un hueso-sería el fémur- también hubo otros hallazgos de la conformación del esqueleto. Algo realmente horroroso Según nuestra información, en un sector del Cementerio Municipal existe tumbas muy deterioradas y hasta con huesos que se pueden ver a simple vista. Nada pasa desapercibido.


Algunos muchachotes que visitan -vaya a saber con que fin el predio- habrían desparramado los huesos de dos esqueletos en los alrededores de varias tumbas.
Esta situación no es nueva. En l995, el por entonces concejal, Virgilio Pineda descubrió arriba de uno de los panteones el torso de una persona que resultó ser un notable de nuestra ciudad. Realmente fue un horror.


Se acrecientan los ritos


Por otro lado, siguen acre- centándose los ritos extraños. Botellas de bebidas alcohólicas, platos con comida, ropa interior de personas, aparecen en tumbas o en los caminos ofrecidos a supuestos espíritus.
La actividad humana viva es mucha por las noches a juzgar por los elementos que aparecen.


Jóvenes


Por otro lado, los fines de semana existen grupos de jóvenes que se reunirían en las escalinatas de la entrada. Y hasta ingresarían al Cementerio. Prueba de ello son las numerosas botellas vacias (cerveza, tetabrick) restos de cigarrillos y hasta jeringas que quedan en los lugares que visitan. No sería hora de poner guardia para evitar algún acto no querido que después lamentemos.


El cajón abandonado que nadie reclamó


En junio de 2000 los empleados municipales que limpiaban la maleza de los caminos del Cementerio quedaron sorprendidos al divisar en una tumba abandonada , ubicada casi al fondo del predio, un diminuto féretro de los denominados para "angelitos". El cajón era totalmente blanco. Su tapa estaba a medio cerrar y no presentaba signos de haber contenido un cadáver.


Los que pudieron observarlo recuerdan que " no tenía uso, estaba nuevo, las mariposas que lo cierran estaban brillantes, muy limpio por dentro y por fuera, contenía una mortaja y cuando se lo encontró estaba abierto" Agregaron "se hizo la denuncia policial porque se podía tratar de una profanación, pero el cajon no era del lugar y se ignora el proposito que tuvieron lo que llevaron el elemento a esa tumba".
Nadie nunca reclamó el mismo y debería todavía permanecer en depósito donde fue guardado.

El último caso


El domingo dos parejas de adolescentes concurrieron al Cementerio Municipal. Los cuatro ingresaron a un sector que se accede por una escalera.


Una de las chicas salió y cerró las puertas. Tres de los jóvenes quedaron encerrados y la chica no podçia abrir la puerta porque le faltaba el picaporte.


La desesperación y los gritos fueron muchos. Se buscaba a funcionarios y nadie llegó.
Las versiones indican que para salir rompieron un vidrio escalaron y por allí salieron. Es la última de una larga serie de hechos extraños. La pregunta es ¿a que van?.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados