PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/04/2010
Apertura de Sesiones Ordinarias

"Hicimos mucho y queda mucho por hacer” dijo Ricardo Casi.


El intendente Ricardo Casi abrió por séptima vez consecutiva el periodo de Sesiones Ordinarias realizando un discurso político y además mostrando sus obras...


No hubo golpes de efectos, ni anuncios inesperados. El salón del Concejo Deliberante estuvo famélico de personas. No hubo gente común y los lugares fueron ocupados por funcionarios y familiares. Al iniciar el discurso Casi dijo “La política está devaluada y la culpa la tenemos los políticos” agregó “ nosotros todos los días luchamos para revertir está sensación que tiene la población”.


Un Ricardo Casi optimista en su discurso mostró a los presentes un espejo de la década de los noventa donde reinaba el neoliberalismo “recuerden que cuando termino la política neoliberal, hubo asaltos a los supermercados, productores agropecuarios protestando al frente del Banco Nación porque les remataban los campos por las células hipotecarias, además la sociedad sufría ajuste en los sueldos y despidos. El remedio a estos males en el Gobierno de Fernando De la Rua fue que bajaron el presupuesto en educación, congelaron los salarios de los trabajadores y bajaron un trece por ciento las jubilaciones.


Pero la historia no se termino. Los que hicieron ese desastre son los que ahora nos dice que conocen el camino para sacar el país adelante.


Además privatizaron (ENTEL, Aerolíneas Argentinas, Las jubilaciones- entre otras cosas- ) sacando grandes ganancias.


El espejo


Ese espejo no deseado lo comparó con los que sucede en el presente: En Colón en el 2001, debió cerrar la ex San Sebastián donde ochenta familias quedaron en la calle, ahora en ese mismo lugar trabaja Granja Tres Arroyos con 100 empleados, las industrias colonenses toman empleados, y el Estado los ayuda para mantener el empleo y les brinda tasas subsidiadas para crecer. En estos pocos años recuperamos la autoridad presidencial, el país no se gobierna desde afuera, ni en los grandes poderes económicos, y recuperamos el protagonismo del Estado en la economía.


Tenemos un sistema provisional estatizado y al servicio del hombre, donde en nuestra ciudad no debe haber una persona de 65 años que no tenga cobertura social y pensión.


El intendente Casi ratificó su alineamiento con la inclusión, y las políticas provinciales nacionales.


Localmente


En el orden local señaló su firme intención de terminar de recuperar el sistema de agua de red, y cloacas. También dijo que antes del termino de su mandato la Ruta 50 estaría enlazada a la Ruta 32, y se ahorrarán miles de pesos para llevar la producción a puertos.


Dijo que Colón está preparada para recibir inversión y volvió a realzar la Línea de 132 kw como eje del despegue colonense “antes venía un circo y se cortaba la luz, porque estábamos al límite”.


Se comprometió a trabajar contra el pago del plus ilegal en PAMI y IOMA y pidió la colaboración de la gente porque es una práctica vergonzosa.


Termino diciendo que en seis años se realizaron 500 viviendas –algo impensado en el 2001- y se llevo adelante en un año más de 100 cuadras de asfalto a los barrios. Por último bregó porque en el Bicentenario encuentre a los argentinos un país con más justicia y libertad económica



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados