PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/03/2010
José Calderon

"Siempre le voy a estar agradecido al "Bichi" Borghi"


calderon-180310 (116k image)
( Por Gonzalo Calvigioni). El eterno Jose Luis Calderón cuenta como es jugar a los 39 años y porque decidió dejar y volver a jugar. Además confiesa: "Verón me dijo que me iba a llamar y todavía no lo hizo"...


Colón Doce le preguntó que se siente jugar a los 39 años de edad y el gran goleador reflexionó " Es algo gratificante para mí porque significa que hice bien las cosas a lo largo de toda mi carrera. Cada vez que piso una cancha siento el cariño de la gente. Siempre dije que hay que tener respeto y eso hace que te quieran. A veces nos equivocamos nosotros desde adentro y damos mal el mensaje. Por eso nos debemos al hincha y hay que responderle de la mejor forma".


¿Por qué casi deja el fútbol?
Estaba decidido retirarme cuando me enteré de que no estaba en la lista de los 23. (Ndr: no viajó para disputar el Mundial de Clubes en Diciembre pasado para Estudiantes en Dubai). Entonces dije dejo y me pongo a entrenar todos los días para suplir la ansiedad que tenemos los jugadores de levantarnos todas las mañanas y agarrar el bolsito para ir. Ocupaba mi tiempo en el gimnasio y correr hasta el mediodía para que se me haga más fácil….


Hasta que apareció el "Bichi" Borghi…
Sí. Un día me llama y me pregunta si quiero jugar para Argentinos Juniors. Primero me sorprendió el llamado porque no me lo esperaba. Le contesté que me encantaría pero que hacía un tiempo que no estaba en ritmo futbolístico. Hacía un mes y medio que si bien entrenaba todos los días no estaba a pleno.


Igual confió en usted…
Sí. Le pedí un par de días para ver como estaba futbolís- ticamente. Porque hay que ver si el cuerpo responde y las piernas responden. Después lo llamé y le dije que aceptaba que estaba bien. Siempre le voy a estar agradecido al "Bichi" por su confianza en mi.


¿Tenía miedo de que no le vaya bien?
No. Sino me quedaba en mi casa. Quizás en ese momento pensé que podía pensar la gente de Estudiantes ya que no me fui de la mejor forma del club. Mi salida no fue de las mejores. Porque había dicho que dejaba el fútbol y después aparecí firmando en Argentinos Juniors. Pero por algo las cosas suceden y Dios nos pone a prueba. Esto es fútbol y hoy estás acá y mañana enfrente.


¿Qué le diría al hincha de Estudiantes?
Siempre lo dije y lo diré. Estudiantes es mi casa y un amor para mí. Entregué lo mejor para el hincha. Ahora por esas cosas del fútbol que te decía antes estoy en otro club y me debo a la gente de Argentinos Juniors pero el cariño siempre lo voy a tener.
Encima el primer gol en su nuevo club se lo convirtió a Estudiantes
Las vueltas de la vida y el fútbol. Fue un partido complicado en cuanto a las sensaciones que tenía pero como te dije antes me debo a esta camiseta. Igualmente nunca le voy a gritar un gol a Estudiantes.


¿Guarda rencor para con Sabella o Verón?
No. Pero me hubiera gustado que sean distintas las cosas porque tanto Sabella como Verón me habían dicho que yo iba al Mundial. Después cuando quedé afuera Verón me dijo que me iba a llamar y pasar por casa pero hasta hoy no lo hizo. Me gustaría que charlemos porque hace 20 años que lo conozco y compartimos muchas cosas juntos.

¿Está peleado?
No, porque para que haya una pelea debe haber una discusión y no la hubo. Pero repito que me gustaría que tengamos una charla para que queden un par de cosas aclaradas…
* Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


Opinión
Ejemplo profesional


José Luis Calderón es el espejo para aquel que jugador que esté dando sus primeros pasos en el fútbol. Quizás no tuvo la suerte de jugar en Boca y River, ni triunfar en Europa pero si lo hizo en la vida.
Demostró profesiona- lismo en los clubes donde estuvo. Y lo complementó rompiendo redes. No está muy lejos de llegar a los 200. El dice que tiene que haber respeto siempre. Y cumplió. No lo hace de demagogo sino porque lo siente. Ojalá que en el fútbol haya muchos más Calderón. Por el bien de la pelota y de todos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados