PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/02/2010
PERGAMINO

En el río Arrecifes hallaron el cuerpo del menor buscado


cuerpo_060210 (58k image)
El descubrimiento se produjo ayer a la mañana, a 500 metros del puente de la ruta Nº 51. Según trascendió fue una mujer la que aportó el dato sobre la presencia de un “bulto” en el agua, lo que fue confirmado luego por Bomberos Voluntarios y la Policía.


El arroyo Pergamino desemboca en el río Arrecifes, donde fue hallado el cuerpo del menor.
(PABLO CULLEN). Luego de dos días de intensa búsqueda personal policial y Bomberos Voluntarios dieron con el cuerpo del menor de 17 años que el miércoles a la mañana cayó a las aguas del arroyo Pergamino cuando pescaba junto a un grupo de personas.


El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 en el cauce del río Arrecifes, a unos 500 metros del puente ubicado sobre la ruta Nº 51. Según trascendió fue una mujer la que aportó el dato sobre la presencia de un “bulto” en el agua, información que fue confirmada minutos más tarde por un oficial de la Policía y bomberos de Arrecifes y Pergamino, quienes advirtieron que se trataba de una persona, cuyas características eran similares a la buscada.


El menor identificado como Jorge Luis Baiz, domiciliado en el barrio Kennedy, era buscado desde el miércoles a la mañana cuando resbaló delante de la represa ubicada bajo el puente de avenida Rocha y cayó a las aguas del arroyo.


Uno de los hermanos de la víctima trató sin éxito de auxiliarlo y cuando las personas que se encontraban allí lo perdieron de vista dieron aviso a las fuerzas de rescate y seguridad. Desde ese entonces comenzó una intensa búsqueda por parte de Bomberos Voluntarios y de la Policía de nuestra ciudad a los que luego se le sumó personal de San Nicolás, Colón, Arrecifes, Junín, Arroyo Dulce, Salto e incluso Luján, que habían llegado ayer a la mañana para colaborar con el rastrillaje. También participaron buzos tácticos de varias ciudades que colaboraron alternadamente entre el miércoles y el jueves.


Los efectivos que intervinieron en la búsqueda aprovecharon todas las horas de luz para recorrer el cauce del Arroyo aguas abajo y desde Arrecifes a Pergamino aguas arriba. No sólo participaron de las tareas, las fuerzas de seguridad y rescate, sino también particulares que colaboraron con embarcaciones. Se utilizaron lanchas, gomones y hasta piraguas a remo que inspeccionaron el cauce y debajo de cada puente que une las dos ciudades.


En la jornada de ayer la búsqueda se intensificó teniendo en cuenta que a las 48 horas de sumergido, el cuerpo emergería a la superficie y fue eso lo que posibilitó que una persona que casualmente pasaba por el lugar, advirtiera lo que parecía un cuerpo.


El arroyo Pergamino y el río Salto son afluentes naturales del río Arrecifes, donde 48 horas después fue hallado el cuerpo del menor. La cantidad de agua que recibió el Arroyo que atraviesa nuestra ciudad hizo que aumentara el caudal y corriera con mayor velocidad, razón por la cual a pesar de la intensa búsqueda el cuerpo fue hallado dos días después a unos 50 kilómetros de Pergamino.



La Opinion de Pergamino


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados