PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/01/2010
Consecuencia del fuerte temporal

Veinte Distritos Bonaerenses afectados


El temporal que azotó a vastas regiones del país afectó a unos 20 distritos de la Provincia, y dejó como saldo un muerto, varios heridos, y cientos de evacuados, además de voladuras de techos, cortes en el suministro eléctrico, caída de árboles, cables y postes...


La víctima fatal es oriunda de la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, y murió al tocar un cable del tendido eléctrico que había caído en medio del fuerte viento.
Fuentes de Bomberos voluntarios de la zona informaron que el hecho se registró a las 4.50 y que la víctima tendría unos 25 años.


En tanto, en Junín, una persona resultó herida cuando cayó un poste de alumbrado público sobre el camión que conducía en medio de la fuerte tormenta.
El accidente se produjo alrededor de las 3 en la ruta 188, a la altura del kilómetro 157, y el chofer sufrió heridas y debió ser hospitalizado, aunque permanecía fuera de peligro.


Ante esta situación, el Gobierno provincial constituyó el Consejo Provincial de Emergencias para monitorear la situación en los 20 distritos más afectados. Según se informó oficialmente, esta tarde habían sido enviados 24 mil kilos de alimentos, 5000 pañales, 860 colchones, 860 frazadas, 1250 chapas, 1100 tirantes, 980 clavaderas, 400 pares de botas y 4100 pares de zapatillas a los partidos afectados.


GRAVES CONSECUENCIAS
En Salto, la mitad de la ciudad se vio afectada por un tornado, según dijo el titular de Defensa Civil bonaerense, Miguel Di Lorenzo. El fuerte temporal provocó la caída de árboles, voladuras de techos y afectó la delegación municipal de Gahan y el cuartel de bomberos local.


La secretaria de Desarrollo Social de Salto, Nora Pirángelo, señaló que el viento “destrozó casi un cuarto de la ciudad” de Gahan, al tiempo que informó que también “ha destruido la delegación, el cuartel de bomberos, casas, ha borrado los techos”.


La funcionaria manifestó que “jamás en la historia de Salto pasó un viento así”, y remarcó que “no hay víctimas de milagro”. La Provincia envió asistencia al municipio, fundamentalmente chapas y cemento, como así también comida y colchones.


La localidad de Berisso también resultó entre las más afectadas ya que se produjeron unas 100 voladuras de techos, y una importante cantidad de ramas caídas y rotura de luminarias y cables del suministro eléctrico.


En La Plata y alrededores se produjeron serios daños en viviendas y cortes de luz a raíz de la caída de postes, mientras que en la localidad de Berisso Defensa Civil debió evacuar a 15 personas, y la mitad de la ciudad permanece sin luz.


El temporal también afectó a las ciudades de Nueve de Julio, Bragado, Chivilcoy, Pergamino, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Magdalena, La Matanza, Marcos Paz y San Antonio de Areco, donde no se registró a pesar de ello una nueva crecida del río.
En la localidad de Rauch, la tormenta provocó la voladura de 18 techos, hay 50 evacuados en el predio municipal, en tanto que se dispuso un operativo para el rescate de muebles de los habitantes afectados por la inundación.


En Mar del Plata, en tanto, el temporal de viento y agua causó caída de árboles, postes y cables, además de anegamientos en algunas calles.
Aldo Samudio, a cargo de Defensa Civil local, expresó que su repartición recibió numerosos reclamos por ramas o árboles caídos y problemas con algunos postes.


Además, la caída de sectores del tendido eléctrico generó cortes de energía en algunos barrios.
Las autoridades recomendaron a la población estable del balneario y a los turistas evitar transitar por lugares donde pueda producirse el desprendimiento de alguna estructura y sujetar aquellos objetos que puedan volar desde techos y balcones.


RESTO DEL PAÍS: OTROS TRES MUERTOS
En tanto, tres personas murieron en igual cantidad de accidentes que ocurrieron en Entre Ríos y Santa Fe durante el temporal. Un hombre de 30 años murió y otras 26 personas resultaron heridas al chocara las 4.30 de hoy un micro y un camión cerealero en la ruta nacional 34, en proximidades de la localidad de San Genaro, Santa Fe.


En la localidad entrerriana de Viale, a la altura del kilómetro 273 de la ruta 14, a 22 kilómetros del acceso a Concordia, un hombre de 62 años murió y otras dos personas resultaron gravemente heridas al volcar un micro de dos pisos.


Por otra parte, en la ruta nacional 14, en cercanías de Concordia, noreste provincial, un hombre perdió la vida y otro resultó herido de gravedad al chocar de frente dos camionetas.
Ambos siniestros se produjeron en momentos en que la provincia y gran parte de la región central del país estaba afectada por un fuerte temporal de lluvia y viento.


El temporal también castigó a Capital Federal donde cayeron 140 árboles que dañaron unos 20 autos estacionados, y se registraron vientos de 60 kilómetros por hora, según informaron desde Defensa Civil.
El subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás, afirmó que “hubo que hacer cortes eléctricos en forma preventiva” por la caída de cables. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados