PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/01/2010
Judiciales

Abel Miguel quedó libre de culpa y cargo


Abel Miguel, intendente de Junín entre 1983 y 2003, quedó libre de una serie de cargos como enriquecimiento ilícito, malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario público que manchaban su larga carrera política y, principalmente, su ética...


Más de ocho horas de lectura de los fundamentos fueron el prólogo para la difusión de la decisión final de los jueces. En ese tiempo, los magistrados hicieron un minucioso recorrido por las audiencias y explicaron jurídicamente una decisión que pone fin a una serie de presiones sociales cruzadas presentes en un proceso que en realidad comenzó en 1999.

Ese año prosperó una de las tantas denuncias contra el ex intendente y comenzó lo que se convertiría en un juicio oral en agosto de 2009. Pasaron testigos, peritos y sobró polémica. Ahora queda una apelación –la acusación anticipó que la llevará adelante– y los festejos para Miguel y sus allegados.


El inicio
E juicio se llevó a cabo
ante un numeroso público en la sala y con gran expectativa por parte de la ciudad en general. En primera fila estaban el ex intendente; su abogado defensor, Darío De Ciervo; el denunciante, Carlos Benítez; su abogado, el doctor Manuel Gutiérrez; y el fiscal de juicio, Angel Quidiello.


En frente estaban los jueces: la citada Piegari, acompañada por Andrés Francisco Ortiz y Miguel Angel Vilaseca, que advirtieron a los presentes que mantuvieran la compostura, ya que ante el menor desorden se iba a dar la orden de desalojar la sala.


El recinto estaba casi repleto de gente allegada a Abel Paulino Miguel, ya sea porque habían formado parte de su gestión, o eran militantes del sector político que él lidera como diputado provincial por la Coalición Cívica.


Entre ellos estaban los concejales Magdalena Ricchini y José María Banfi, quienes luego de una hora se ausentaron para ir al Concejo Deliberante, donde ayer se trató el Presupuesto Municipal 2010.

También estaba el ex edil radical Pablo Torres, el ex secretario de la producción durante la gestión de Miguel, el licenciado Sergio Pérez Rozzi, y militantes como Estela Sabus (fo-mentista), la ex consejera escolar Norma Fernández y la responsable de Asesoría Jurídica durante el gobierno de Miguel, la abogada Ana María Lusardi, entre otros.


En la sala de audiencias del 4º piso del edificio de Tribunales había escasa presencia policial, no más que en otros juicios, quienes advertían a quienes ingresaban al recinto que apagaran los celulares.(DIB)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados