PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/12/2009
Diego Buonanotte

El jugador estáfuera de peligro y velan a sus amigos


auto_buonanote (47k image)El mediocampista de River Plate Diego Buonanotte protagonizó ayer un accidente automovilístico en las afueras de la ciudad de Arribeños –límite entre la provincia de Buenos Aires y la de Santa Fe- por el cual debió ser trasladado de urgencia a la ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado “lúcido y estable”, mientras que tres de sus amigos de la infancia, que viajan con él, perdieron la vida...


El accidente se produjo a las 6:45 aproximadamente, sobre la Ruta nacional 65, a la altura de la localidad bonaerense de Arribeños, a unos 50 kilómetros de Junín, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Buonanotte, junto con tres amigos, retornaba desde esa localidad bonaerense hacia Teodelina, en Santa Fe, de donde es oriundo, luego de concurrir a un asado, según algunas fuentes o a un local bailable de Ferré, según otras.


De acuerdo al testimonio de fuentes policiales, el accidente se produjo en momentos en que se abatía sobre la zona una intensa lluvia, que podría haber determinado la mala maniobra por la cual el Peugeot 307 que conducía el futbolista –y que pertenecía a su padre, terminó estrellado contra un árbol. Como consecuencia del impacto, Bounanotte sufrió fracturas en el húmero derecho, en la clavícula derecha y una lesión en el pulmón derecho.


En tanto, los tres amigos que viajaban con él, y que a diferencia del futbolista no habrían llevado puestos los cinturones de seguridad, perdieron la vida en el acto. Se trata de Gerardo Suñé, de 24 años, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, ambos de 21, todos oriundos de Teodelina y amigos de Buonanotte desde la infancia, según relató el padre de uno de ellos al canal de noticias TN.


Aunque la determinación de las causas del accidente está sujeta a pericias, las mismas fuentes indicaron que ese tramo de la ruta está mal señalizado y que se forman grandes charcos de aguar que dificultan la conducción.


OPERATIVO


Desde la zona del accidente, Buonanotte fue trasladado en un avión sanitario de la Provincia de Buenos Aires al aeropuerto Jorge Newbery, de Capital Federal, tras lo cual quedó internado en el sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo, a raíz de las fracturas múltiples que le ocasionó el choque contra un árbol del vehículo que conducía.


Por la tarde, el director médico de River, Héctor Cavalieri, que lo visitó en el nosocomio porteño, dijo que “Diego está lúcido y estable. Nos estamos preocupando por la evolución clínica y hay que tener cuidado con la evolución de la contusión pulmonar", reveló el facultativo. Además, Cavalieri manifestó que el futbolista "no sabe que murieron sus amigos.


En ese sentido, el director médico de River señaló que el jugador, de 21 años va a tener "ayuda psiquiátrica" una vez que se le comunique el deceso de sus tres amigos.


Cavalieri comentó que los compañeros que el futbolista tiene en River se acercaron al Sanatorio de Los Arcos para acompañarlo en este difícil momento y entre ellos se pudo ver a Matías Almeyda y Gustavo Cabral.


Antes, el presidente de River, Daniel Passarella, había visitado a Buonananotte en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde fue llevado en una escala previa a su trasladado definitivo. Passarella dijo que lo encontró “bien, lúcido” y envió condolencias a los padres de los amigos fallecidos del futbolista. ¡”Yo sé por lo que están pasando”, dijo el presdiente de River, uno de cuyos hijos falleció en un accidente.


Por su parte, el director de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Adrián Tarditti, explicó a DIB que el traslado se concretó en tres etapas, dos por vía terrestre y una aérea: “Primero se trasladó al paciente por vía terrestre hasta el aeropuerto de Venado Tuerto; de allí lo trasladamos en el avión sanitario de la Provincia hasta Aeroparque, donde fue derivado a un sanatorio en una ambulancia también de la provincia, con terapia intensiva y equipamiento de alta complejidad”, detalló.


VELATORIO
AL cierre de esta edición, en tanto, los restos de Fulcheri y Melo, eran velados en la sede de la Cooperativa de Agua Potable de Teodolina, en tanto que la capilla ardiente para Suñé se encontraba en una sala privada. Familiares de los fallecidos indicaron que la inhumación de los restos de los tres jóvenes tendrá lugar mañana a las 10 en el cementerio local. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados