PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/12/2009
Cámara de Casación

La miseria no es presupuesto para robar


La Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas contra tres acusados de robar una vaca para comerla argumentando un estado de pobreza y necesidad, que les generaba la imposibilidad de mantener a sus familias...


“Ni la miseria, ni la dificultad de ganarse el sustento propio necesario y el de los suyos son presupuesto de la eximente del estado de necesidad”, sostuvieron, en voto dividido, los integrantes de la Sala 1ª de la Casación provincial.


De los tres condenados, sólo uno obtuvo la prisión en suspenso, ya que los otros dos sufrieron penas de tres años y medio y tres años y dos meses respectivamente, por lo que debieron ir a la cárcel.
El 12 de septiembre de 2005 el Tribunal Oral Nº 1 de Dolores condenó a los tres acusados como “co-autores penalmente responsables de delito de robo de ganado mayor”.


Los hechos se produjeron en el contexto de la crisis de fines de 2001 y 2002.
A lo largo del juicio, varios testigos explicaron que “los imputados eran personas honestas que buscaban trabajo sin éxito y a su vez que eran responsables de familias numerosas y que lo sustraído lo fue con el propósito de consumirlo y no venderlo”. (DIB)




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados