PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/11/2009
LOS OJOS BIEN ABIERTOS..

Extorsiones, violencia y asaltos


apuntar-arma-051109 (22k image)Las ciudades y pueblos del interior sufren distintos tipos de delitos. Los delincuentes realizan inteligencia y buscan el dinero de transacciones comerciales. También aparecen delitos como la extorsión. Un comerciante colonense recibió hace pocos días un llamado telefónico realizado desde un aparato público. El hombre denunció el caso a la Fiscalía Descentralizada tomando intervención la División de Investigaciones...


La misma fue iniciada en una cabina pública situada en el interior de un comercio. Al extorsionador lo identificaremos como "F"
La extorsión telefónica del hombre hablaba sobre algunas "relaciones" que tenía la víctima. Sobre el dato de esa relación, el delincuente se "montó" y le pidió una suma de dinero que debía depositar en cercanías del almacén Lucy.


Los pesquisa habrían montado una discreta vigilancia y se pudo saber que el extorsionador se trasladaba en una moto color roja y cuya patente habría sido "tomada" por la policía y terminaba en ----48. Este tipo de delitos no eran habituales en nuestra ciudad. Pero últimamente se habrían puesto de moda. No sería el único caso de extorsión.
Cuando el extorsionador fue atrapado dijo que "había prestado la moto a un desconocido" (SIC)

Un auto con joyas


Según se pudo saber, hace pocos días apareció en cercanías de la Ruta 8, y en un camino de tierra un auto marca VW Gol Country.
El mismo pertenecía a una familia que vive en Villa La Trinidad (Ferré).


La familia había sido asaltada en su propia casa. Los ladrones tenían algunos datos que podía haber dinero. Los miembros de la familia víctima fueron golpeados y encerrados en su vivienda.
Los ladrones huyeron con el auto de su propiedad. Sin embargo lo dejaron abandonado y no se dieron cuenta que en la parte de atrás había en un maletín algunas joyas. El dato era bueno pero los ladrones no advirtieron que el botín estaba muy cerca de ellos.

Sur de Santa Fe


No encuentro el motivo de por qué han hecho ésto. Por qué le tiraron a Iván que es un chico que vive para trabajar, que es sano, es bueno..... Realmente me dejaron a la miseria". Las palabras son de Juan Carlos Bandini, el productor agropecuario a cuyo hijo, el pasado miércoles, balearon y arrojaron en la cuneta de un camino rural que conduce al campo de la familia, en jurisdicción de Colonia Morgan, en el extremo sur del departamento General López.


El hecho generó indignación y miedo entre los 5 mil habitantes que se reparten entre el casco urbano y el sector rural. Es que nadie da crédito a un hecho violento que pasaba en otros lugares y se veía por televisión.


Todo pasó el miércoles a la mañana cuando Iván recibió a supuestos compradores de hacienda que se movilizaban en un vehículo con el logo de un frigorífico estampado en las puertas. En ese auto, el muchacho acompañó a los interesados hasta el feedlot (corral para engorde de ganado) que la familia tiene en jurisdicción de Colonia Morgan, a 20 kilómetros del casco urbano de San Gregorio. Sin embargo, en medio del camino lo hicieron bajar y le exigieron la entrega de 500.000 dólares que presuntamente la familia tenía por la venta de animales.


Cuando el muchacho les dijo que no tenían esa suma, lo hicieron poner de rodillas y le dispararon un tiro por la espalda dejándolo abandonado y dándolo por muerto.


La fortuna hizo que una mujer que iba a trabajar pasara por el camino, advirtiera la presencia del cuerpo y, al llegar a San Gregorio, diera aviso a la policía. Entonces una brigada de la sub comisaría 5ª salió hacia el lugar junto a la ambulancia del SAMCO. Iván estaba con vida aunque inmovilizado y perdiendo mucha sangre.


Hoy, el joven baleado está internado en el sanatorio Abel Beroiz de Venado Tuerto y en "franca evolución", según dijo su padre. Aunque reconoció que la bala le rozó el costado de la séptima vértebra y por ahora arrastra un problema motriz de la cintura hacia abajo.


Si bien los médicos son optimistas de que pueda salir del trance, profesionales del Instituto Fleni de Buenos Aires lo verán para evaluarlo y asi saber cuando pueden trasladarlo a ese centro especializado.

El auto en el que andaban los delincuentes era un Renault Megane, un modelo viejo, y acá (en Colonia Morgan) habían estado dando vuelta dos o tres dias antes, haciendo vigilancia, Se cree que podrían ser bandas organizadas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados