PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/10/2009
La conurbanizacion de la inseguridad

Un policía habría matado a menor de 15 años en Pergamino


*Un menor de 15 años falleció el miércoles como consecuencia de un disparo de arma de fuego en un confuso episodio sucedido en Pergamino por el que fueron detenidos dos efectivos de la Comisaría Segunda...


El hecho ocurrió luego de que dos camioneros que se encontraban de paso por Pergamino denunciaran el robo de la documentación del rodado y más tarde el llamado extorsivo de los delincuentes, solicitando dinero a cambio de la devolución de los papeles. Los policías se habrían dirigido al lugar donde debía realizarse el cambio y por causas que se trata de establecer, un menor, que sería uno de los ladrones, recibió un disparo y cayó muerto.


En virtud de la complejidad del hecho fuentes judiciales y policiales no brindaron demasiados detalles. La única certeza es el fallecimiento del joven de corta edad, en circunstancias aún poco claras. Como consecuencia de ello fueron aprehendidos los efectivos que participaron en el operativo, en tanto que el titular de la Comisaría Segunda habría sido inmediatamente desafectado.


Sucesión de hechos


Todo comenzó el lunes a última hora cuando dos transportistas que se encontraban de paso, denunciaron en la seccional del barrio Centenario que les faltaba documentación de los rodados. Luego de que se realizaran las correspondientes actuaciones por el hurto de los papeles, el martes , en horas del mediodía, los damnificados recibieron llamados extorsivos de los autores del hecho, solicitando dinero por la devolución de los mismos y de inmediato los camioneros reportaron lo sucedido en la Comisaría Segunda.


El lugar indicado para concretar el cambio sería en las inmediaciones del Club Banco Provincia, en la intersección de De la Cruz Gorordo (continuación de avenida Champagnat) y Remedios de Escalada, hasta donde se habría dirigido personal del Gabinete de Prevención de esa seccional, en jurisdicción de la Comisaría Tercera.


De allí en más no hay certezas sobre lo ocurrido pero sí varias hipótesis. Una de las versiones que trascendió fue que al llegar a la escena de los hechos los efectivos habrían divisado a un menor que al advertir la presencia policial habría amagado con extraer un objeto y, temiendo que fuera un arma, uno de los oficiales le disparó, sin embargo esta información no fue confirmada oficialmente.


El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5, doctor Guillermo Villalba confirmó que el menor falleció en el acto, producto de un disparo que ingresó a la altura del cuello, con orificio de salida en la escápulas, sobre la base del resultado de la autopsia que se realizó anoche al cierre de nuestra edición. (La Opinión)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados