PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/10/2009
Ruta 8

Declaró ilegal cobro de peaje en autopista Pilar-Pergamino


Un nuevo capítulo se abre en el conflicto por el cobro del peaje en el Paraje Larena, en la ruta nacional Nº 8, y en el marco de las obras de la autovía Pilar - Pergamino que se paralizaron desde hace algunos meses...


El Defensor del Pueblo de la Nación se expidió sobre este tema, y en este sentido, el organismo resolvió a través de un documento que el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) inmediatamente arbitre las medidas necesarias a efectos de que se tomen los recaudos para garantizar la seguridad de vecinos y ciudadanos que transitan por la autovía Pilar Pergamino. Asimismo, el Occovi debe ordenarle a la empresa Caminos de América S.A. que retome de forma urgente todas las obras de la concesión.


Pero sin lugar a dudas, y esto es producto de la gestiones realizadas por el concejal Escobar, la resolución trascendental en este sentido es que el Occovi debe "disponer la suspensión del cobro de peajes por parte de la citada concesionaria hasta tanto se verifique el total y efectivo cumplimiento de las obligaciones a su cargo establecidas en el contrato", indica el adjunto 1º de la resolución tomada la semana pasada por el Defensor del Pueblo de la Nación, documento que será entregado al intendente Héctor Gutiérrez y al Concejo Deliberante de Pergamino para su análisis.


Las colectoras


No obstante, el Defensor del Pueblo indicó que el Occovi tendrá que arbitrar las medidas necesarias a efectos de habilitar todas las vías alternativas que posibiliten a los vecinos del peaje Paraje Larena y a quienes desvíen de la ruta provincial Nº 6 hacia Capital Federal y viceversa, optar por la utilización o no de la autovía que unirá la ciudad de Pilar con Pergamino.


Visita a la ciudad


El doctor Juan Jesús Min- guez, adjunto II de la De- fensoría del Pueblo de la Nación, el martes 20 de este mes vendrá a Pergamino a informar sobre este tema que preocupa tanto a los vecinos que utilizan a diario la ruta nacional Nº 8.
Además Minguez hablará sobre la suba de las tarifas de gas y energía eléctrica, dos temas actuales que afecta a toda la población.


La nueva ruta


La obra contempla la iluminación total de los primeros 20 kilómetros, de las zonas urbanas, así como los distribuidores. También se construirán dársenas de detención para el transporte público, nuevas garitas de refugio e islas para el servicio de los automovilistas.


Esta autovía reducirá los accidentes, el tiempo de circulación y contribuiría a disminuir el costo de los fletes, tanto locales como de larga distancia que recorren ese tramo, ya que la ruta nacional Nº 8 forma parte del corredor bioceánico que colecta parte del tránsito internacional. En el tramo que va desde Pilar hasta Arrecifes se construirá otra calzada al costado de la actual, ensanchándola de 7 a 7,50 metros.


A su vez, los 52 kilómetros que separan Arrecifes de Pergamino, tendrán una traza diferente en ambas calzadas debido a la imposibilidad de emplear la ruta actual por todo el desarrollo de la urbanización existente en algunas localidades intermedias La Opinión)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados