PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/09/2009
Ley de medios

FACE participó de las audiencias públicas


El cooperativismo participó activamente en el debate del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual –y otros proyectos sobre el tema con estado parlamentario- en el marco de las audiencias públicas realizadas la semana pasada, convocadas por la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados...


El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE), Marcelo Gallo, expresó en el auditorio del edificio anexo del Congreso Nacional que”no consideramos que sea inoportuno el momento elegido, ya que desde hace 26 años es inoportuno, y en ese lapso los únicos que avanzaron fueron los grandes medios”. El presidente de FACE manifestó que “las cooperativas de servicios públicos somos en esencia precursoras de la defensa irrestricta de los derechos a la información y la libertad de expresión. De ahí que valoremos el mecanismo dispuesto por el Gobierno Nacional para poner en consideración de la sociedad el proyecto que hoy estamos debatiendo”.


Gallo dividió su argumentación en dos temas centrales: monopolio y defensa de la competencia. Sobre el primero, afirmó que “desde una ignorancia supina y hasta mal intencionada se ha tildado a las cooperativas de servicios públicos de ejercer monopolio. Cabe aclarar que el término monopolio en el sentido de las empresas lucrativas implica la posibilidad de abuso del dueño hacia los usuarios del servicio. En el caso de las cooperativas, donde los dueños son los propios usuarios, nunca se producirá un abuso en el precio, ya que ellos mismos son los que usan el servicio”.


Acerca del sometimiento a un dictamen de Defensa de la Competencia cuando exista un operador de televisión por cable en la localidad donde quiera operar una cooperativa, el presidente de FACE manifestó que “no se ha tenido en consideración que los asociados-usuarios de la cooperativa se reúnen en asamblea para definir cuestiones vinculadas con el funcionamiento de la entidad y la prestación de los servicios, por ende, es lógico y razonable que dichas asambleas funcionan como asociaciones de usuarios”.


Finalmente, Gallo aclaró que “para las cooperativas, la responsabilidad social no surge de una especulación, sino del íntimo convencimiento de que es una obligación ante los asociados-usuarios y que atender sus necesidades es nuestra razón de ser”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados