PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/09/2009
CHIPI BARIJHO

"¿Cómo puede estar jugando ese gordo y vos no? me dijo mi mujer"


chipi_030909 (27k image)(Por Gonzalo Calvigioni ). Antonio "Chipi" Barijho cuenta el porque de su vuelta al fútbol. Además narra su difícil historia de vida marcada por la pobreza y el difícil momento de su hermano con el mundo de la Barijho confiesa que "realmente me volví a sentir cómodo en una cancha. Me gusta jugar al fútbol por eso siempre voy a estar contento al tocar una pelota"...


¿Cómo se dio esta vuelta?
Hacía mucho que no jugaba. Un día estaba en mi casa viendo un partido de fútbol con mi familia y en un momento mi mujer me mira y me dice: "cómo puede estar ese gordo jugando y vos no. Dejate de joder (sic)". Entonces ahí me tocó el orgullo y decidí volver.
¿Se puede decir el nombre del jugador que a su mujer no le gustó?
Mejor déjalo ahí jeje. No lo voy a matar porque sería mala leche.


¿Después llegó la propuesta de Deportivo Merlo?
Sí. Le tengo que agradecer a Felipe De La Riva (técnico) que me llamó y me dijo que me quería para la "B" Nacional y también a los dirigentes del club (Ndr: Deportivo Merlo por primera vez en su historia participa en esta categoría). Me gustó la propuesta y la confianza que me dio De La Riva porque eso vale mucho y siempre sirve para el jugador.


¿Es verdad que su hermano tiene que ver en esta vuelta?
Sí, porque quería dedicárselo a él. Lamentablemente él terminó en la droga pero sino fuera por eso hubiera hecho la misma carrera que yo porque jugaba bien al fútbol. Todas las noches rezo por él para que se recupere.


¿Siente que retrocedió en su carrera?
No. No me fijo si estoy en Primera o en la B Nacional. Lo importante es que yo esté bien y mi familia. Ojo que la "B" es un torneo difícil, con mucho juego físico…
Quedó demostrado en la primera fecha…
Lamentablemente perdimos en Mar Del Plata (ante Aldosivi) pero ya vamos a recuperarnos. Me tocó entrar en el segundo tiempo y me costó agarrar el ritmo pero ya me voy a poner bien


¿Las lesiones fueron determinantes en su carrera?
Sí. Fue duro porque me alejó de las canchas pero estuve siempre contenido por mi familia. Igualmente extrañaba las concentraciones, los viajes pero con paciencia y Gracias a Dios todo pasó.
Usted tuvo una infancia muy dura…
Es cierto. Yo nací en la Villa 21. Mi infancia fue muy difícil porque me faltaron muchas cosas. Pasé necesidades pero siempre la luché para ser alguien en la vida. Hoy si veo a un chico removiendo la basura le doy algo para comer porque yo soy de origen humilde y eso no hay que olvidarse.
Alguna vez declaró que "Gracias a Dios nunca toqué un libro"…
Sí, porque no tuve las posibilidades que hoy tienen mis hijos. Hoy les enseño que tienen que ir a la escuela para prepararse. Les inculco leer y que aprendan cosas, como la computación.


¿A quien le tiene mas cariño: Boca o Huracán?
Los dos equipos fueron importantes en mi vida. En Huracán empecé y soy hincha. Di todo por esa camiseta. Lamentablemente en mi última vuelta las cosas no se dieron porque no llegué a estar plenamente bien en lo físico. Igual le tengo que estar agradecido al "Turco" (Moha- med) que confió en mí. Y en Boca logré muchos títulos (seis en total). Salí campeón en todo. En el 2000 fui el goleador de Boca en la Copa Libertadores. Esos son recuerdos y momentos imposibles de olvidar.


*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados