PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/08/2009
COMO ES LA HISTORIA...

El Código Alimentario ahora exige un máximo de 0,01 ml/l


agua-canilla_270809 (23k image)La Suprema Corte de Justicia bonaerense condenó al Municipio de Junín por suministrar agua con alto contenido de arsénico y le ordenó que en 90 días ajuste la prestación a los niveles que se consideran aceptables para el consumo humano...


El fallo judicial se da en medio de fuertes cuestionamientos a la calidad del servicio brindado en varias localidades del noroeste bonaerense como Junín, Pehuajó, Nueve de Julio, Carlos Casares y Lincoln, distrito que fue condenado a repartir bidones de agua en los barrios afectados, hasta tanto se solucione el problema.


En la caso de Junín, los jueces del máximo tribunal bonaerense le dieron la razón a un grupo de vecinos que realizaban un reclamo contra la ciudad, ordenando al municipio a "ajustar la prestación del servicio de acuerdo a los niveles de calidad establecidos en la Ley 11.820 y el Código Alimentario Argentino", que fijan el límite máximo de arsénico en el agua para consumo humano en 0,05 mililitros por litro. Para ello, la Corte le dio al gobierno local 90 días para corregir el problema.


"Ha quedado demostrado debidamente -como lo reconocen las partes mismas- que la provisión del servicio de agua en el municipio de Junín excede el límite máximo establecido por la ley 11.820 y el Código Alimentario Nacional, para el arsénico en el agua, esto es, 0,05 ml/l", se puede leer en el fallo.
Sin embargo, en una modificación del Artículo 982 del Código Alimentario Argentino que entró en vigencia el 7 de junio de 2007, el máximo pasó a 0,01 ml/l.


Para que tomen nota los concejales


En Colón de poner en práctica la modificación del Código Alimentario Nacional quedaría muy lejos de ser un agua potable debido a que cualquier análisis de cualquier laboratorio, una vez mezclada el agua de los pozos en el tanque de 42 y 23, daría entre 0.03 y 005 ml/l.
En Pearsón ya tenemos por la calidad del agua una planta de osmosis inversa.


En Colón el 25 por ciento de las muertes ocurren por cáncer de distinto tipo. De las 250 a 260 muertes anuales, aproximadamente sesenta se debe a casos de cáncer. Una situación para comenzar a estudiar soluciones posibles e ir adecuando la infraestructura ( caños de las casas etc) a la posibilidad de instalar una planta potabilizadora de agua, (recordar nitritos y nitratos muy altos en el agua de red de la ciudad) para recibir el agua para beber .


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados