PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/07/2009
LAS AVENTURAS DEL PIRINCHO

El gaucho matrero llama al diálogo al Zoilo


(Cualquier semejanza con la realidad salió a dar un paseo en canoa por el zanjón de Ruta 8). El Pirincho héroe de mil picadas ( mortadela, queso y salame) llamó a monologo con libreta tapa negra cerrada (por posibles cuentas) a sus rivales políticos para tratar de llevar tranquilidad a la economía de "gallinero" que tiene nuestro país, y que por lo menos, los que "mandan" alcancen un paraguas al ciudadano de a pié que le toco dormir en los palos de abajo...


El primero que se reunió con el gaucho matrero fue "Sojita" Zoilo. El pequeño terrateniente dueño de un lote de 10 x 10, en zona de quintas (no precisamos el lugar por razones que tienen que ver con un pedido de captura) requirió la libre apropiación de gallinas en territorio colonizado; dejar sin efecto las retenciones en cualquier calabozo regional, que tengan como motivos posturas ideológicas "disidentes" con respecto a la propiedad de los objetos que se encuentran en la vía pública, llámese bicicletas, motos, o cualquier otra cosa consistente y que tenga valor en los mal denominados reducidores También pidió por razones humanitarias (abaratar el encuentro con amigos en el boliche) liberar de carga impositiva a cualquier subproducto de la uva o producto de destilación.


El Zoilo de reconocida postura socialista (todo lo que tienen los demás debe ser compartido), con sabiduría popular setentista señaló: "cuando se juntan a jugar al truco de cuatro, los agropecuarios, los industriales, el gobierno y la oposición, el que pierde seguramente es el mozo que sirve el café". (continuara).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados