PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/06/2009
Universidad Nacional y Popular

Hebe de Bonafini catálogo de estafadores a quienes la promocionan en Pergamino y la región.


hebedebonafini_050609 (38k image)La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini desmintió categóricamente que la Universidad Nacional y Popular Madres de Plaza Mayo tenga vinculación con Pergamino y acusó de “estafadores” a quienes promocionaron en Pergamino y la zona el dictado de varias carreras...


Las fuertes declaraciones motivaron la rápida respuesta de Oscar Isa y Ricardo Banegas que se defendieron del cuestionamiento y argumentaron haber sido víctimas de un supuesto empleado de la casa de altos estudios.


Mientras tanto el caso también ingresó en el ámbito judicial, ya que por una denuncia presentada en las últimas horas por el abogado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Gandolfo, la Fiscalía Nº 1 a cargo del doctor Mario Daniel Gómez inició una investigación por el presunto delito de estafa.


Hebe de Bonanifi


Conocida la noticia, la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se mostró enojada al manifestar que “esta información me causó un disgusto tremendo. No puedo creer que exista gente tan abusadora y que se crean que pueden hacer lo que quieran.


Nuestros abogados están trabajando e intervinieron fiscales de Pergamino. Es una vergüenza que alguien diga que puede abrir una universidad en nombre de las Madres, es una bajeza, una usurpación. Si ese señor tiene alguna autorización que la traiga y la muestre en la casa de las Madres para dar la cara ese ladrón, chorro.


“Lamento muchísimo por la gente que pagó, si nosotros podemos interceptar la cuenta, les vamos a devolver la plata a las personas que pusieron su dinero. No podemos permitir que se tape en el nombre de las Madres”, continuó diciendo la referente de la Fundación.


Por último, consultada sobre cómo llegó la información a la casa de altos estudios, Bonafini señaló que “tomamos conocimiento porque estamos legalizando toda la Universidad y nos dijeron van a abrir otra y señalamos que no. Entonces comenzamos a averiguar.


La gente nos llamaba diciendo que lo pasaban por los canales y otros nos preguntaban si las carreras eran las mismas en Capital Federal que en Pergamino, algunos que habían pagado y de esa manera nos fuimos interiorizando. No hay y tampoco habrá ningún curso de las Madres de Plaza de Mayo en Pergamino”.


Isa y Banegas


Una de las personas que estaba al frente de la posible instalación de la Universidad en Pergamino Oscar Isa, indicó que “somos gente de trabajo y sabemos cuánto cuesta costear una carrera fuera de la ciudad, es por eso que la idea era traer una propuesta nueva que venía de la mano del secretario académico de extensión universitaria de las Madres de Plaza de Mayo, Oscar Natalicio y con el aval de tanta gente que apostó en este proyecto para que Pergamino pudiera ser sede universitaria. Sobre las carreras presentadas, como abogacía, licenciatura en historia y trabajador social, a los que vinieron a inscribirse se les comunicó hace un mes que este año solamente se hacía un seminario nivelatorio de formación política con orientación a las Madres.


Cuando escuché a Hebe de Bonafini me di cuenta de que, como máxima autoridad del establecimiento, no tenía conocimiento de que en Pergamino se iba a dar este seminario y mucho menos reconociendo la gestión que había realizado un empleado o ex empleado como Oscar Natalicio de su propia Universidad”.


Como parte de su derecho a réplica y en defensa de su nombre, Isa remarcó que “tenemos once inscriptos y desde mañana (por hoy) se les devolverá la plata que se encuentra en el Banco Credicoop. En lo personal me pongo a entera disposición de jueces, fiscales, porque jamás tuve un problema judicial en mi vida. Tengo cuarenta años de trayectoria impecable. No somos ladrones, delincuentes y tampoco estafadores”.


Consultado sobre una posible improvisación en la presentación de las carreras, Ricardo Banegas respondió que “Oscar Natalicio no es un simple empleado. Si este funcionario no le informó a Hebe de Bonafini o existe una interna no es nuestro problema. Fuimos víctimas de una estafa moral, nunca fue nuestra intención perjudicar a nadie. Confiamos en esta persona y lamentablemente tendrá que responder ante quien corresponda. Vivimos en Pergamino, estamos en Pergamino y no nos vamos a ir de la ciudad”. (La Opinión)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados