PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/04/2009
Néstor Kirchner

La Justicia aceptó el cambio de domicilio a territorio bonaerense


nestor_240409 (28k image)La Justicia Electoral en la provincia de Buenos Aires procesó y aceptó el cambio de domicilio propuesto por Néstor Kirchner –de Santa Cruz a la residencia oficial de Olivos-, por lo cual el ex presidente y titular de Partido Justicialista provincial despejó el último escollo legal que quedaba para transformarse en candidato a diputado nacional bonaerense...


La novedad, confirmada a DIB por fuentes del juzgado federal N 1º de La Plata, que dirige Manuel Humberto Blanco y por altas fuentes partidarias, indica que la Justicia aceptó que el domicilio de Kirchner es calle Villate al 1000 –la Residencia Presidencial de Olivos- y no la calle Maipú al 225, en Río Gallegos, la antigua residencia legal del ex presidente, que así dio un paso más de cara a su candidatura, que podría ser lanzada el próximo 14 de mayo.


La movida tiene críticos a nivel legal: sostienen que Olivos en territorio federal a efectos electorales, sobre la base de una interpretación del texto constitucional que indica que eso debe ser considerado así porque el ejercicio de la primera magistratura debe ser considerado como un servicio federal.


Sin embargo, en diálogo con DIB, el apoderado del PJ bonaerense, Joge Landau, consideró como “trasnochada” esa interpretación, y aseguró que es claro que el ejercicio de la presidencia “no debe considerarse un servicio federal”.


El diputado indicó, además, que “si no se computan los años que pasó como presidente, igual puede ser candidato, porque al momento de asumir un eventual cargo de diputado nacional habrán pasado dos años de residencia allí en carácter particular, y ese es el plazo exigido” por la constitución bonaerense.


Landau se refería al plazo entre el 10 de siembre de 2007, cuando Kirchner dejó de ser presidente (asumió su esposa) y el 120 de 2009, fecha prevista para la asunción de los candidatos que resulten vencedores en las elecciones del 28 de junio.


La novedad se conoce a pocas horas de que se realice, en Tres de Febrero, el congrego del PJ provincial que aprobará la política de alianzas de esa fuerza: un paso formal para que el oficialismo vuelva a utilizar, el 28 de junio, el “sello” del Frente para la Victoria”. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados