PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/04/2009
Junin

Homicidio en Clínica Psiquiárica


El paciente que atacado por otro interno en la clínica psiquiátrica Hospital Hogar del Padre Pío de Junín murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el cráneo...


El joven de 22 años detenido por el hecho quedó imputado del delito de homicidio y prestó declaración ante el fiscal de turno Angel Quidiello.


Según indicaron fuentes policiales, la víctima, Sergio Adrián García, de 42 años, falleció ayer alrededor de las 15.30 en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal.


De acuerdo a los voceros consultados, el autor del hecho, identificado como Sergio Funch, habría golpeado a García en la cabeza con un trozo de madera, provocándole una severa lesión en el sector derecho del cráneo y otras heridas en el ladro izquierdo.


Si bien aún no fue establecido fehacientemente, las versiones indican que el joven agresor golpeó a la víctima mientras estaba durmiendo, al parecer porque imaginó que lo iba a atacar.


Tanto García como Funch estaban internados en el Hospital Hogar del Padre Pío (ex Policlínico Ferroviario) y habían llegado provenientes de la Capital Federal para iniciar un tratamiento de recuperación por adicciones.


Si bien aún no está determinado si ambos habían protagonizado algún incidente anterior, se indicó que la agresión se produjo de manera inesperada. El jueves a la madrugada Funch tomó un trozo de madera y golpeó varias veces a García en la cabeza dejándolo en estado de inconciencia.
El herido fue derivado de urgencia al Hospital Interzonal, donde pese al esfuerzo de los médicos murió ayer a la tarde.


Funch fue aprehendido por personal de la Comisaría Segunda y ayer a la tarde fue trasladado al edificio de Tribunales para prestar declaración ante el fiscal de turno Angel Quidiello.
Luego fue llevado nuevamente a la dependencia policial del Barrio Belgrano, donde quedó alojado a la espera de que se resuelva su situación procesal.
El fiscal Quidiello recaratuló el hecho como homicidio, que prevé penas de hasta 25 años de prisión (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados