PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/04/2009
ESTAFA CON AUTOS JUDICIALES

Continúa la investigación y habría más casos en el sur de Santa Fe


El juez rosarino, Javier Beltramone sigue investigando la estafa realizada con presuntos autos judiciales. Esta semana se tomaría declaración a otro damnificado...


Continua la investigación por la estafa con autos y camiones judiciales en Jurisdicción de Rosario y donde está detenido una persona que se hacia pasar por un falso abogado y que está identificado como Arsenio Manteca.


En los últimos días se sospecha que habría casos en una población del sur santafesino.
El hecho que se investiga es la "adquisición en licitación judicial en los procesos de quiebras de vehículos usados". En su momento, se realizó un allanamiento en Pergamino en la casa de Manteca, que se hacía pasar por el doctor Salaverri.


En la vivienda del falso funcionario se secuestraron entre otra cosas sellos del Banco Provincia de Santa Fe. Los cuales decían "abogado" con su correspondiente número de matrícula. En estos momentos son pe- ritados a los fines de determinar la falsedad de los mismos.
Se debe destacar que la causa judicial está caratulada "Estafas, falsificación de sellos y timbres, usurpación de títulos en concurso real"


Por otro lado está acreditado que los oficios de distintos Juzgados -uno de ellos Pergamino- indican que esos expedientes judiciales por los cuales se licitaron los vehículos son inexis- tentes. La estafa se realizaba cuando a una persona (víctima) era contactada por la organización que precedía el falso abogado per- gaminense y le ofrecía un camión o un auto y que estaba en licitación judicial. El ofrecimiento era a precio económico y se pedía un adelanto para terminar con los papeles.

La mayoría eran concurso preventivo o quiebra, en las cuales había licitaciones judiciales en las que se remataban automóviles, camiones o vehículos.
En estos momentos existe un tercer damnificado que va a ser llamado a declarar en los Tribunales de Rosario.


Un exhorto

El Juzgado de Nominación N°9 mandó a pedir vía exorto a la Fiscalía a cargo de la Dra. Magdalena Brant las actuaciones que se labraron como consecuencia de la muerte de Walter Castro. Aparentemente vinculado a las maniobras que realizaba Manteca. Al momento de realizar la nota no había llegado el certificado de defunción. Asimismo el expediente en Colón está cara- tulado "Averiguación cau- sales de muerte"


Por otro lado el magistrado Javier Beltramone debe tener que tener acreditado que quien murió es la misma persona que estaba investigando.
En los Tribunales rosarinos existe una fotocopia de un manuscrito que Castro habría dejado antes de tomar la triste determinación.


Según una fuente, cuando la Dra. Magdalena Brant remita las actuaciones, el expediente judicial abierto por el suicidio va a servir para cerrar las causas respecto del segundo imputado.
Cabe destacar que podrían existir el mismo proceder delictivo en otra jurisdicción que no sea de la provincia de Santa Fe.
El juzgado de Rosario tiene imputado a Manteca. Castro no cometió los hechos en la jurisdicción de Santa Fe.


El Juzgado en su momento estaba investigando la vinculación entre el perga- minense y el colonense.
La causa viene avanzando. Se está trabajando también en celulares secuestrados. Puntualmente uno en la casa de Manteca. Como así también se trabaja sobre un recibo de teléfono de empresa privada secuestrado en Colón.


La carta

Según una fuente judicial de máxima confianza la carta no dice muchas cosas que pueden resultar de interés y que sean relevantes. No esclarece nada y no se refiere puntualmente a las maniobras delictivas.
El contenido tampoco es claro. El colonense se refería quizás como diciendo que fue "engañado" y "llevado" a la situación que lo llevó a suicidarse.


Pero no aporta mucho ya que obviamente no se le puede tomar declaración. No relata las maniobras y el contenido es escueto.
Echa culpa a otras personas. Una de ellas sería el colonense "F" .


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados