PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/03/2009
CASOS JUDICIALES

Detienen a la mujer de Lemoine


lemoine-200309 (44k image)El momento de la detención. Las pesquisas, sospechas y las pericias. La esperanza de encontrar al anciano con vida se diluyen. Qué hice? ¿Por qué me detienen?. Habría señalado Melva Zarza. Los policías solamente señalaron "es una orden de la Dra. Elizabet Luisa Mangini"...


Habían transcurridos sesenta días desde que el septua- genario desapareció de su casa, sin que nadie tenga noticias de su paradero.


La magistrada de Melincue en la semana previa tomó numerosas declaraciones a testigos y había ordenado pericias sobre un auto Fiat Uno y un Renault 6.
El Procedimiento lo realizaron agentes la Comisaría Novena en el domicilio de la calle Ameghino 575 de Wheel- wright. El cargo por el que esta acusada Zarsa, es abandono de persona. Esta semana hubo careos con distintos testigos que declararon en la causa


La detención

La pareja de de Wilmar Le- moine se mostró sorprendida, pero no se quebró y dijo ser inocente. De inmediato fue trasladada a la Alcaidía de Melincué donde fue encerrada junta con otras dos mujeres compartiendo el calabozo. La magistrada de Me- lincue dispuso su incomunicación. Pasaron 48 horas para que la orden fuera levantada. En su declaración judicial, Zarza habría indicado que la ultima vez que vió a su esposo con vida fue durante el almuerzo, luego se recostó y el salió a dar una vuelta. "Escuche cuando cerró la puerta y bajo las escaleras" habría señalado.
La principal sospecha de la jueza estaría radicada en que la mujer presentó la denuncia de la desaparición del esposo un día después.


También agregada a la causa judicial y en las primeras noventa páginas - lleva más de cien fojas- testigos indicarían que Lemoine días antes de su desaparición habría dicho que quería irse de su casa y hasta habría mencionado la posibilidad de internación en un geriátrico. La intención estaría relacionada a posibles desavenencias con su pareja y a algunas discusiones que podría haber entre ambos.


¿Propia voluntad?


La Jueza Mangini ordenó realizar pericias para determinar si existían fluidos de Lemoine u otros rastros en un auto Fíat Uno. La declaración de un testigo habría involucrado a su propietario en la desaparición del septuagenario. Sin embargo una fuente confiable indicó que las pericias fueron negativas y no se encontró rastros del anciano que sufría mal de parkinson y tenía serías dificultades para trasladarse. Asi mismo se realizaron pericias sobre el auto Renault 6 propiedad de Lemoine. En el mismo se habrían encontrado rastros que serían anteriores a la desaparición. El día que fue visto por última vez el septuagenario el auto estaba en un taller mecánico y que fue entregado a las 19.30 hs.


El último conocido que lo vió con vida lo ubica a las 18.30 paseando cerca del predio de un club.
Además se debe tener en cuenta que ese día a las 20.30, se desató una tormenta de agua y viento.
Todos piensan que Lemoine no se fue por propia voluntad. Un incidente lo catapulto a su desaparición. Las sospechas de la Justicia por las declaraciones de testigos llevan directamente a la pareja del anciano.
La pregunta es ¿De ser la responsable? ¿Quién o quienes la ayudaron?.


El caso


El desaparecido Wilmar Antonio Lemoine, de 70 años, domiciliado en la localidad de Wheelwright, falta de su hogar desde el 12 de enero pasado cuando salió a dar una vuelta siendo la dos de la tarde. La denuncia policial se presentó recién el 13 de enero a la misma hora.
Lemoine es de contextura robusta, de 1,70 metro de estatura, tez blanca, cabellos canosos y padece de Mal de Parkinson. Al momento de su desaparición vestía camisa a cuadros color marrón, pantalón claro y alpargatas blancas.


La esperanza


Para los familiares y conocidos de Lemoine existe una esperanza. Una adolescente de trece años desapareció de Venado Tuerto el 15 de diciembre. Un mes y medio después apareció en un nosocomio de la Capital Federal. La policía la había encontrado vagando por la calle apenas dos días después de de- saparecer. Se había ido en un camión de carga y las autoridades tardaron en centralizar la información.


Además una semana después de la desaparición de Lemoine y en el propio Wheelwright se perdió una septuagenaria. Apareció en la localidad de Labordeboy a once kilómetros de distancia totalmente deshidratada.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados