PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/02/2009
FAUSTINO BOBET - DIRECTOR DE TRANSITO

Moderno y seguro sistema para obtener la licencia de conducir


bobet (55k image) Muy pronto las licencias para conducir tendrán un nuevo formato y, sobre todo, un nuevo y seguro mecanismo para obtenerla, en este sentido está a punto de ponerse en marcha un ambicioso método coordinado desde la provincia de Buenos Aires...


Se trata de un Plan Provincial de Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT), que depende de la Dirección General del Registro de las Personas bonaerense y para conocer algunos detalles del innovador mecanismo, Faustino Bobet, director de Tránsito y Policía Municipal, nos explica: “Antes nos proveían de los formularios con los cuales desde el municipio hacíamos los carnets. Esto va a variar totalmente. Hay un nuevo mecanismo que pronto va a ponerse en marcha”.


El objetivo es que se pueda implementar rápidamente, aunque hubo que capacitarse para manejar este nuevo sistema: “Ya no será el municipio el que confeccione el carnet. La información requerida para obtener la licencia (datos, estudios médicos, fotos, etc) será enviada vía Internet al RUIT, allí se evaluará si esa persona está habilitada para obtener, renovar, duplicar (en caso de extravío) o ampliar de categoría su licencia y recién ahí este organismo confeccionará el carnet y lo enviará al municipio”, explica Bobet, quien pronostica que el trámite puede durar entre una semana y diez días.


Por otro lado informó que los cursos siguen siendo obligatorios para quienes desean obtener por primera vez su licencia de conducir (se dicta los primeros lunes de cada mes en el recinto del HCD, es gratuito, obligatorio, no hace falta inscribirse previamente y dura cuatro clases, es decir, de lunes a jueves).


Otro de los pasos que deben cumplir quienes desean obtener su licencia para conducir es remitirse al Juzgado de Faltas y obtener un libre deuda de infracciones de tránsito, aunque aquí hay otra innovación: “Una vez tomados los datos se envían el RUIT, pero allí se comprobará que no existan infracciones fuera del ámbito de Colón.


Para tener la licencia no deber tener infracciones”, asegura Bobet. Por supuesto que también sigue siendo absolutamente obligatorio el examen médico, cuyos resultados son igualmente enviados a este organismo que ahora tiene la tarea de regular y otorgar las licencias de conducir para los bonaerenses.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados