PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/02/2009
Carta abierta

Autoconvocado agropecuario pide publicación de Misiva


Colón, 3 de febrero de 2.009
Al Sr. Intendente Municipal
Dr. Ricardo Casi
Carta abierta...


Me dirijo a usted como Intendente de nuestra ciudad y a la vez como principal referente político y defensor ultranza del gobierno nacional, que a mi opinión (compartida por muchos argentinos y cada día más) ha sido y es responsable de esta crisis que hoy estamos viviendo todos los sectores del pueblo argentino.


Han sido responsables de haber perjudicado no solo económicamente, sino socialmente y políticamente al sector de la producción más importante del país (el campo argentino). Le recuerdo que este país ha sido históricamente agrícolaganadero.


Le cuento que la producción del campo representa el 60% DE LAS EXPORTACIONES del país, y el 35% del empleo. Además le da vida a los pueblos del interior que viven directamente, de acuerdo a como le va al sector agropecuario. Si al campo le va bien, a los pueblos de interior también. Y ustedes los políticos que defienden al gobierno nacional han atacado permanentemente al campo en los últimos tiempos, subiendo retenciones, impuestos, presionándolo fiscalmente, denigrándolo en cada discurso, endemoniando al chacarero y mucho más.


Además, me corresponde denunciar que el gobierno que usted tanto defiende ha sido el responsable de perjudicar al sector ganadero, llevando a la peor crisis ganadera en la historia de nuestro país (mayor aún que la fiebre aftosa). Hoy, por culpa de estas políticas, hay menos vacas (menos madres) en los campos o sea, que en un futuro no muy lejano, hay menos carne (menos oferta, sube el precio), llevando al quebranto al productor ganadero.


Y lo peor, Sr. Intendente, está por venir. La sequía ya es una realidad en la Argentina y también en Colón. El productor en silencio ha absorbido las pérdidas dejadas por el trigo, endeudándose en bancos y mutuales. No ha podido pagar los insumos, trasladando esas deudas a la cosecha de soja , que hoy ya me animo a decir, que va a ser menor que la del año pasado y siempre y cuando llueva en la semana entrante, porque sino la pérdida va a ser mayor de lo que estoy hablando, y todo esto perjudica al pequeño o mediano productor ( mayoría en Colón) y ahora en lugar de hablar de ganancia extraordinaria van a producirse pérdidas catastróficas, o peor aun que en la época de los 90, en la que se fundieron más de 100.000 productores.


Y si todo esto ocurre, su pueblo, nuestro pueblo, va a quedar en una situación económica muy mala. Entonces le pido que intervenga, que hable con sus amigos del gobierno, ya sea provincial o nacional y que les diga que si no hay un cambio en su política económica las consecuencias van a ser terribles. Le solicito que defienda la economía de su pueblo. Todavía estamos a tiempo (aunque se perdió mucho), nunca es tarde para cambiar, ponerse del lado de los sistemas productivos que van a sacar adelante este país, como alguna vez lo logró nuestro ex presidente Eduardo Duhalde y la Argentina salió por algunos años adelante.


Espero que esta humilde carta logre hacerlo recapacitar y que tome conciencia que estamos ante una crisis mayor a lo que nos pudiéramos imaginar, y que, con algunos cambios, ya sea la eliminación de las retenciones (de todos los granos), la apertura de exportaciones a la carne, al trigo, al maíz, a la leche, va a lograr reactivar las economías de los pueblos (hoy totalmente paradas), y salvar un montón de puestos de trabajo de la agroindustria y del comercio. De a poco vamos a ir saliendo de esta crisis, y es mentira que tomando estas medidas pone en riesgo la mesa de los argentinos!. Tomando estas medidas, Sr. Intendente, no tenga la menor duda, que no le va faltar la mesa de comida a todos los trabajadores de Colón, ya que va a estar asegurándoles el tan bendito TRABAJO.


LO SALUDA CON RESPETO.


JOSE PABLO MANFREDINI




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados