PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/12/2008
Senador Gerardo Reverberi

“Tengo la buena voluntad de poder construir, para nuestro pueblo, lo mejor”.


El senador colonense Gerardo Reverberi realizó un balance de su primer año como legislador provincial. El lunes, en la sede partidaria de la Coalición Cívica, hizo referencia a los proyectos, becas y subsidios otorgados como así también a la inseguridad en Colón y a las expectativas electorales para el 2009...


Además entregó una bandera nacional a los directivos del CEF Nº82.


Miguel Ángel Serafini abrió la conferencia de prensa agradeciendo al pueblo de Colón “que hizo posible que Reverberi pudiera llegar a ser senador de la Provincia de Buenos Aires” y subrayó “esto no es un logro partidario, es un logro de toda la población de Colón que lo votó, lo acompañó, que hizo que él se comprometiera y trabajara para Colón y también para toda la Segunda Sección Electoral”.


Con respecto a los proyectos presentados, Serafini aclaró que acompaña a Reverberi en la Comisión de Cultura y Educación y explicó uno de los proyectos presentados.


“Todos sabemos que en los colegios hay tres cursos, por ejemplo: uno que se llama A, uno que se llama B y otro que se llama C. En el A van los que tienen más plata, en el B los del medio y en el C van los más pobres. Lo que tratamos de hacer en este proyecto es que haya una integración como pretende la Coalición Cívica de todos los sectores sociales, que no se haga una discriminación por sector social porque de esa manera desde chicos les enseñamos a todos que se puede vivir integrando a una sociedad en común”.


Por su parte el senador Gerardo Reverberi remarcó que, pese a ser minoría en una cámara donde 32 senadores están respondiendo al PJ y al kirchnerismo, “hemos logrado lo que queríamos por ejemplo en mi caso, haber presentado un proyecto de ley que fue la suspensión de los remates de vivienda única lo que le dá la oportunidad a toda esta gente que durante estos años no ha podido arreglar, de pagarle a los bancos. Espero que en este año podamos encontrar una solución definitiva”.


Becas y subsidios


Con respecto a las becas, Reverberi aseguró “hemos tratado de repartir el dinero que nos dan. Como senadores tenemos una cantidad de dinero y becas que nos van dando. Quizás no sean los montos que deberían ser, pero es lo que hoy en la provincia tenemos y es lo que nos dan”, dijo. Además aclaró que si bien la mayor cantidad de becas (en total 10) fueron para Colón, del dinero que le otorgan como legislador, se distribuyó a todos los distritos de la Segunda Sección Electoral.


En nuestra ciudad, los beneficiarios de las becas fueron Valeria DÁngelis, Leonela Groso, Ismael Caballé, Diana Alarcón, Diana Gómez, María Rango, Álvaro Scarpeccia, Tito Miguel, Mauro Rojas y Martín Ejmami.


En cuanto a los subsidios el senador Reverberi señaló “hemos tratado de acompañar principalmente al deporte, como en el caso de básquet sobre silla de ruedas. También le hemos entregado a la gente de taekwondo, hemos realizado gestiones para entregarle 15.000 pesos a Fundación por la Vida y ahora estamos tratando de hacer las gestiones para que, posiblemente a fin de mes, podamos destinar 25.000 pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios. También le he conseguido un subsidio a Norman Castellano, que tuvo un accidente y se quedó sin trabajo y sin ningún tipo de recursos. A una señora de apellido Ortiz que tenía que operarse de la vista también le


hemos conseguido un subsidio. En total de todo eso le hemos traído a Colón 55.200 pesos. Además hemos entregado banderas en Pearson, en Colón y hoy, en uno de los últimos pedidos del año le vamos a entregar al CEF Nº 82 la bandera nacional que nos había pedido”.


Inseguridad y conflicto campo-gobierno


Con respecto a la inseguridad, Reverberi recordó que en su momento se opusieron a la Policía Municipal y que hablando con funcionarios del Ministerio de Seguridad les habían dicho que al adherir a ese proyecto, el primer responsable de la seguridad era el intendente. “Me parece que esto es una forma que la provincia tiene, en los lugares más chicos, donde no hay tanta cantidad de habitantes, como decimos nosotros a veces en el campo de “sacarse el lazo de encima”. Hoy tienen que reconocer que es un gran error”, afirmó.


“En segundo lugar veía declaraciones de estos días del Intendente de Colón que invitaba a la oposición a conversar. Podemos conversar pero en realidad, durante este año, no hemos tenido ningún tipo de conversación. Le quiero decir a la sociedad de nuestro pueblo que nosotros no vamos a hacer oposición por la inseguridad. La oposición no es al gobierno sino que lo que queremos es que en nuestro pueblo se termine el problema de inseguridad. Es una ciudad chica donde nos conocemos y me parece que este tipo de robos y de violencia tienen que terminar”. Gerardo Reverberi también se refirió al cambio de comisario. “Vemos bien que hayan cambiado al comisario. Quizás con las nuevas autoridades tengamos una expectativa de mejorar la situación”, señaló.


También en la conferencia el senador colonense hizo referencia al conflicto campo-gobierno.


“Nos ha llevado más de 4 meses. No debería haber durado tanto tiempo porque en definitiva, hemos perdido: los productores agropecuarios, económicamente, mucho dinero. Pero el que más ha perdido ha sido el pueblo argentino. Ha perdido mercados que hoy no los podemos encontrar,” aseguró.


Expectativas


Reverberi se mostró optimista con respecto a las elecciones del año próximo.


“Con respecto a nuestro partido la Coalición Cívica en la parte electoral creo que el próximo año nos va a ir muy bien. Estamos tratando de juntarnos pero no para poder ganar una elección sino con la idea de poder modificar y cambiar esta provincia de Buenos Aires que viene gobernada durante mas de 20 años por el mismo color político. Es la más rica de la República Argentina pero, sin embargo, los recursos que hoy tiene la provincia se están distribuyendo de una forma tan mal que no llegan a la gente.


Lamentablemente nuestra provincia tiene hoy un gran problema de pobreza concentrada en el conurbano bonaerense y eso nos lleva a una gran cantidad de violencia de chicos que no estudian, de personas drogadas que en definitiva son los que terminan generando la inseguridad que tenemos. Creo que la gente nos va a acompañar y quizás podamos modificar las dos cámaras, de senadores y la de diputados, que hoy tienen mayoría del oficialismo. Pudiendo modificar las dos cámaras vamos a aprobar leyes que realmente les sirvan al pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.


En un pasaje de la conferencia el legislador dijo, a modo de balance, “ha pasado un año y no he emitido sonido a nivel local porque a principio de año cuando asumí había un oficialismo que decía que íbamos a trabajar juntos. Yo lo veía muy positivo porque creo que hay personas que no siendo de un mismo partido político se pueden encontrar y buscar una solución. Eso no ha sucedido. A veces me duele porque me han visitado en el Senado de la Provincia de Buenos Aires prácticamente casi todos los distritos pero no fue así con la gente que hoy nos gobierna en nuestro pueblo”.


Al finalizar, Reverberi aseguró “durante este año he aprendido qué es ser un legislador. Yo no tenía experiencia política. Si he cometido alguna falla fue por la falta de experiencia en esta actividad, pero creo que tengo la buena voluntad de poder construir, para nuestro pueblo, lo mejor”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados