PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/12/2008
Radares en la provincia de Buenos Aires

Revelan donde estarán dispuestos los controles


La Provincia de Buenos Aires reveló oficialmente la localización de 77 de los 140 radares fijos que controlarán y sancionarán los excesos de velocidad en territorio bonaerense, tal como lo establece el nuevo Código de Tránsito...


De los 77 radares que ya se conocen, 23 estarán ubicados en las rutas 2 y 11, principales caminos hacia la Costa Atlántica, y el resto se encuentran distribuidos en el resto de la provincia.
Según fuentes gubernamentales, los radares se ubicaron en los denominados “puntos negros”, aquellos sitios donde se registraron la mayor cantidad de accidentes en los últimos años.


Así, además de los caminos balnearios, habrá controles de velocidad en las rutas 5, 6, 74, 200, 28, 41, 30, 51, 29, 65, 46, 86, 85, 63, 60, 36 y 210, entre otras.


Además, durante el transcurso de la semana que viene el Gobierno informará sobre la ubicación de los restantes 63 radares que se colocarán en las rutas.


En tanto, tal como lo informó ayer el Superintendente General de la Policía bonaerense, Daniel Salcedo, informó que en el marco del Operativo Sol también se usarán 40 radares móviles, que podrán ir rotando de acuerdo a las necesidades que surjan.


En el interior bonaerense, habrá dos radares en las localidades de Arenales, Chivilcoy, Bragado, Daireaux, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Necochea, Mar Chiquita, General Lamadrid, Pila, Campana y General Belgrano, entre otros.


La utilización de radares fue aprobada la semana pasada en la Legislatura bonaerense, y establece que los mismo se pondrán en funcionamiento el 1º de enero de 2009.


Además, la norma aclara que aquellos lugares en donde se utilice este sistema deben ser señalizados a 300 y a 150 metros antes, con un cartel amarillo con la leyenda “Fiscalización de Control de Velocidad” y que, en el caso de los radares móviles, el automovilista deberá ser notificado de su infracción en los siguientes 10 kilómetros.


Las multas se medirán en unidades fijas, denominadas U.F., que equivaldrán al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial. Partirán de un mínimo de 50 U.F. hasta un máximo de cinco mil.


EN LA COSTA
En tanto, el ministerio de Gobierno bonaerense informó que en la Ruta 2 se instalarán 15 radares a la altura de las localidades de Berazategui, Lezama, Samborombom, Dolores, Castelli, General Pirán, Coronel Vidal y Camet.


En tanto, en la ruta 11 funcionarán ocho, distribuidos en Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y General Lavalle. Finalmente, la Ruta 36 contará con cuatro radares a la altura de la Escuela Estarace y Pipinas.


MANUAL PARA EL BUEN CONDUCTOR
En el marco de la reglamentación de la nueva Ley de Seguridad Vial, la provincia lanzó el Manual del Conductor, un documento de 147 páginas elaborado por el ministerio de Gobierno bonaerense y la Universidad de Morón, con el objetivo de que sea utilizado como insumo para el examen de obtención del carné de conducir.


El manual estará dividido en ocho capítulos, en los cuales se detallan las normas de tránsito; los elementos básicos con los que debe contar un vehículo y los derechos y deberes de automovilistas y peatones.


El documento contará también con un anexo elaborado con cada municipio en el que se incorporan las normas viales locales, establecidas mediante ordenanzas. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados