PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/12/2008
Pergamino

Muere joven de 24 años en accidente Ruta 32


Una joven de 24 años falleció y otras dos personas adultas resultaron gravemente heridas en un fatal accidente de tránsito ocurrido el sábado, en horas del mediodía, cuando el vehículo en el que viajaban perdió el control y volcó, en un tramo recto de la ruta Nº 32...


La tragedia, que le costó la vida a Mara Di Giusto, se produjo el sábado alrededor de las 13:50 en el kilómetro 146 de la mencionada carretera, cerca del acceso a la localidad de Manuel Ocampo, en circunstancias que un automóvil marca Peugeot 307, color azul grisáceo, patente GFN 405, por causas que se tratan de establecer, perdió el control y comenzó a dar tumbos, razón por la cual los tres ocupantes que viajaban a bordo habrían sido despedidos.


El vehículo circulaba en dirección Rosario-Pergamino, tripulado por Eduardo Di Giusto, al volante; su esposa Elizabeth Guerra, en el asiento del acompañante, y Mara Di Giusto -hija de ambos-, quien perdió la vida en forma instantánea. Los adultos, aún con vida, fueron trasladados de manera inmediata al Hospital San José por una unidad de emergencias médicas.


Ambas personas se encontraban conscientes a pesar de los politraumatismos recibidos y bajo observación médica para su control evolutivo. El hombre fue derivado por pedido de la familia a la Clínica Pergamino y se esperaba que con el correr de las horas lo mismo ocurriera con la mujer.


Si bien no se conocen a ciencia cierta los motivos que dieron origen a la tragedia, las hipótesis que se manejan son varias. Una de ellas, y la más firme, es que el vehículo habría mordido la banquina y volcó al querer retomar la carretera. Otra de las posibilidades es que un segundo vehículo haya intervenido en el accidente y posteriormente se haya dado a la fuga, aunque ninguna de las dos presunciones fue confirmada.


A juzgar por el estado en que quedó el vehículo y la distancia recorrida entre la marca de las frenadas que se asentaron sobre la cinta asfáltica y el lugar donde finalmente se detuvo el rodado -aproximadamente unos 150 metros- el Peugeot 307 habría venido a alta velocidad. Sin embargo, habrá que esperar el resultado de las pericias planimétricas, fotográficas, accidentológicas y mecánicas del rodado que realizó la Policía Científica para conocer las causas del accidente.


Tomó intervención en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, a cargo del doctor Juan Andrés Gracia, quien ordenó las actuaciones correspondientes.(Telam)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados