PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/11/2008
Asalto al Banco de Carabelas

Son intensas las investigaciones en la zona y también en Colón


asalto-banco (36k image)Numerosos policías de las Direcciones Departamentales de Investigaciones (D.D.I.) de Junín y de Pergamino y de otras dependencias, a cargo del fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Coli-medaglia, buscaron rápidamente a los delincuentes que a las 14 asaltaron la sucursal del Banco Provincia de Carabelas...


Un amplio operativo "cerrojo" se ordenó tras el audaz atraco, no sólo en la zona de Carabelas y todo el Partido de Rojas, sino en rutas y caminos de Colón, Pergamino, Salto y otras ciudades, pero no se logró dar con el paradero de los ladrones.
Uno de los malhechores ingresó al banco disfrazado de policía y rápidamente pidió por quien estaba a cargo de la custodia del edificio.


Acto seguido, junto a sus cómplices, redujeron al efectivo policial y comenzaron a apoderarse del dinero del tesoro y de las cajas de atención al público de la entidad bancaria ubicada en calle Sarmiento, entre Belgrano y 25 de Mayo de esa localidad vecina del partido de Rojas.
La entidad informó que la suma sustraída es de 20.000 pesos, aunque la policía indicó que los ladrones se llevaron alrededor de 400.000 pesos, debiéndose destacar que el Destacamento Carabelas de la Policía Bonaerense está a cargo del juninense capitán Gustavo Comisso, que reside hace alrededor de 10 años en ese pueblo.


El robo en Carabelas se produjo a las 14.05, en momentos en que sólo había en la entidad cuatro empleados y un custodio.
En base a la declaración de testigos, se sabe que la banda se pasó a un Peugeot 504 blanco para su huída.
Trascendió que poco antes del mediodía, había llegado al banco un camión de caudales, que dejó importante suma de dinero.


La investigación


Una fuente indicó a Colón Doce que podrían ser entre siete y ocho personas las que formaron parte de la banda que atracó el Banco de Carabelas. La inteligencia previa fue muy detallista para determinar que habría un camión de caudales que entregó el dinero poco antes, y además se habría realizado un operatvo de distracción denunciando un asalto en un campo ( seria de Arbolito), además se estaría investigando si hubo un entregador.


Además algunos detalles que trascendieron como que la garita con la guardia habría estado abierta por un posible descuido.
Se supo que habría por lo menos un homb5re con domicilio en nuestra ciudad investigado, y además se estaría relacionando con otros asalto a banco en la región, como el ocurrido en Pergamino en abril de 2008 donde operó una banda de por lo menos tres personas y otro en cercanías de una localidad de Junin.


Metodología


El robo en Rojas se produjo a las 14.30 en una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en momentos en que sólo había en la entidad cuatro empleados y un custodio.
Según los voceros, el primero en ingresar al banco fue el ladrón disfrazado de policía, quien se acercó al custodio -que hasta ese momento no sospechaba de un asalto y se encontraba en la garita-, lo amenazó con un arma, lo sacó a los empujones y lo arrojó al piso.


Tras sustraerle el arma y el teléfono celular al vigilador, entraron al banco otros cuatro delincuentes que intimidaron a tres empleados de la entidad y a uno de limpieza.
Luego, toda la banda se dirigió al sector de las cajas, de donde robaron todo el dinero que había en ese momento, cercano al horario de cierre.


Después, obligaron a uno de los empleados a abrir el tesoro y también se llevaron todos los fondos, calculados en 400.000 pesos según los voceros consultados.
El tesoro estaba completo debido a que un rato antes del robo había pasado por la sucursal un camión de caudales proveniente de San Nicolás, dato que seguramente los delincuentes conocían.
Tras el asalto, la banda encerró a los empleados y al custodio en el baño y escapó en un Ford Escort que poco después fue encontrado abandonado en un camino vecinal situado a unos 2 kilómetros del banco.
.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados