PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/10/2008
Judiciales

Declaró el cura párroco de Colón en una causa por violación


fiscalia-241008 (30k image)Pedido como testigo por la parte acusada, declaró el martes el Padre Juan, párroco de
Colón, en una causa judicial donde hay un acusado de violar a su ex-pareja. El cura párroco de Colón, Juan declaró el martes como testigo de la parte acusada en una causa judicial abierta por la denuncia de una mujer que expresó ante la Fiscal Magdalena Brandt que había sido violada por su ex pareja...


El acusado es un joven al cual identificaremos con las letras (G.M) y esta detenido con otros tres acusados por el mismo y aberrante delito. Entre ellos se encuentra el presunto violador de una joven que estaría embarazada y tendría 14 años.


El sacerdote y otra persona (sería amiga del detenido) declararon el martes en la Fiscalía a cargo de la Dra. Magdalena Brandt. El cura habría dado un perfil sicologico y costumbres del acusado y la mujer denunciante.
El acusado había estado en pareja con la víctima y fruto de la relación habría nacido un niño que ya tiene dos años.


El sacerdote habría visitado la casa de la pareja y habría dado las fechas de convivencia.
El amigo del detenido también habría aportado algunas costumbres de la convivencia y ahora la justicia deberá decidir si los testimonios pueden favorecer al acusado.


Registro de violadores


La comisión de Justicia de la Cámara de Diputados firmó un dictamen para dar impulso en el recinto al tratamiento de un proyecto que creará el Registro Nacional de Condenados por delitos contra la integridad sexual.


El despacho -que debe aún pasar por la comisión de Presupuesto y Hacienda- ya tiene también dictamen favorable de la comisión de Legislación Penal, cuya presidenta, Nora César (FPV), es co-firmante del proyecto originalmente presentado.


Con muchas modificaciones practicadas al texto en pos de lograr el apoyo de los bloques y varios cambios que se comprometieron a hacer en el recinto, la propuesta intenta equilibrar el principio de inocencia (del imputado) y el derecho de justicia de las víctimas de delitos contra la integridad sexual.

Presidida por el diputado Luis Cigogna (FPV), la comisión de Justicia acordó introducir modificaciones al texto recibido de Legislación Penal con la anuencia de César, que participó de la reunión.
Así se determinó sacar del Registro la mención del nombre de la víctima, para sólo identificarla por el número de causa, y del cónyuge y los padres del imputado.


A su vez, se acordó establecer que el condenado permanezca en el Registro 20 años desde la extinción de la pena o si falleciera antes de eso. La legisladora kirchnerista Nora César adelantó que Diputados debatirá el tema en el recinto en un plazo menor a los 15 días.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados