PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/10/2008
Hay miedo….

Una mujer resultó fracturada por atacantes callejeros


arrebatos-171008 (28k image)Otra mujer resultó con fractura de humero por ataque de menores en la vía pública. La pregunta es ¿Hasta cuando la población debe soportar este tipo de delitos?. El Estado gasta en nuestra ciudad decenas de miles de pesos para mantener el sueldo de policías, investigadores, personal judicial, técnicos periciales etc..etc…. ¡La población tiene miedo! ....


Una mujer resultó con fractura de húmero cuando cuatro jóvenes la atacaron en calle 48 entre 20 y 21.
Los malvivientes tiraron al suelo a la víctima, golpeándola con el objetivo de robarle la cartera.



Se debe recordar que es el tercer ataque a una mujer en la vía pública en menos de tres semanas, con el agravante que las víctimas con lesiones graves debieron ser trasladadas y atendidas en la guardia médica del Hospital Municipal, Eduardo Morgán.



El domingo se habrían realizado allanamientos en viviendas del barrio Rivadavia.
El Fiscal Juvenil Horacio Oldani buscaría a jóvenes que tendrían 16 años y serían responsables de los hechos. El resultado de los procedimientos habría sido negativo.



Según trascendió la víctima identificada como María Medina, domiciliada en calle 49 entre 23 y 24, fue atacada en la madrugada del domingo, cuando regresaba de un lugar de expansión nocturna. Los jóvenes la tiraron al suelo, golpeándola para sacarle la cartera.



Sin poder conseguir el objetivo por la resistencia de Medina rápidamente huyeron del lugar, sin que pudieran ser detenidos.



También se habría sucedido otro hecho con una mujer sexagenaria en calle 51 y 24, cuando dos jóvenes abordaron a una mujer y le sacaron la cartera.



Inseguridad



Colón Doce viene alertando sobre la “conurbanización” cultural de la ciudad de Colón y una de las áreas afectadas es la inseguridad.



La población siente miedo y en muchos casos las mujeres mayores de edad no quieren salir de sus casas a realizar trámites (compras, pagos, cobros) ante el peligro de un ataque de los cacos para sacarles la cartera y que luego se tengan consecuencias por lesiones como fracturas y que son de muy difícil recuperación.



El miércoles pasado, fue atacada María Redondo de Ramos, cuando a las siete de la tarde transitaba por calle 46 entre 23 y 24. Colón Doce llegó poco después y pudo observar el drama de la víctima con golpes en la cabeza y una fractura de clavícula.



La preocupación de la mujer era la pérdida de documentación para el tratamiento de una enfermedad que debía realizar su esposo.



La noche anterior, había sido atacada Marta Papaolo cuando descendía a visitar a su madre en calle 19 entre 51 y 52. Los ladrones forcejearon y se llevaron novecientos pesos.



La serie comenzó hace dos meses en barrio Rivadavia. En esa oportunidad atacaron por separado a dos mujeres que llevaban la cartera en el canasto de la bicicleta. Los delincuentes eran dos jóvenes que se acercaron al objetivo en un ciclomotor ( en ambos casos) y se llevaron el botín.



Los ataques siguieron en calle 46 entre 21 y 22, donde a María Ferreira le llevaron la cartera. Eran las siete de la tarde y la mujer algo golpeada debió ser traslada al nosocomio local con un ataque de nervios.



También a la señora Aguirre con domicilio en calle 44 entre 17 y 18, cuatro jóvenes la atacaron cuando a las dos de la tarde concurría a un Banco. Los cacos se llevaron el dinero en efectivo y la mujer resultó con algunos golpes.



En el mismo sentido y con idéntica metodología hubo ataques en calle 46 y 19 y en calle 48 y 19, donde otras dos mujeres sufrieron el arrebato de las carteras.


¿Los culpables?



La investigación realizada por la policía indica que serían por lo menos tres jóvenes que actuarían en conjunto y vivirían en barrio Rivadavia. La pregunta es porque no se monta un operativo para atraparlos. Las características del robo, y la necesidad de los cacos de cruzar una zona descampada de más de cincuenta metros favorece la situación. ¿Es tan difícil?.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados